Vanessa Newman, la ‘embajadora’ de Juan Guaidó en Reino Unido, demostró una vez más su incapacidad para justificar el oscuro papel del régimen de Estados Unidos en la actual coyuntura política en Venezuela ante la amenaza de una intervención militar.

 

Entrevistada en el canal AlJazeera, la representante nombrada por Elliot Abrams para servir de ‘embajadora de Venezuela’ en Reino Unido no supo cómo responder a ninguna de las preguntas hechas por el periodista, quien la dejó prácticamente con los pies al aire.

 

«¿Cómo es posible que puedas creer que una intervención militar estadounidense va a llevarle democracia, o libertad, o derechos humanos a Venezuela? especialmente con tipos como Elliott Abrams y John Bolton liderando la carga; especialmente dada la historia abismal de intervenciones de EEUU en tu lado del mundo… ¿De todo el planeta por qué confías en los militares de EEUU, dejando de lado a Donald Trump?», fue una de las preguntas que hizo el comunicador, ante la cual Vanessa Newman respondió con evasivas y asegurando que «las intenciones de EEUU han cambiado».

 

«ese es el hombre (Elliot abrams) en quien ahora tú confías que lleve la democracia a Venezuela ¿En serio?».

«Primero que todo los tiempos han cambiado, y creo que hasta todos los que estuvieron involucrados con Latinoamérica desde 1970. Tú sabes que la actitud de EEUU hacia el continente ha cambiado», dijo Newman evidentemente incómoda por las preguntas, pretendiendo además desconocer el renacimiento y radicalización del discurso del régimen de Donald Trump contra Latinoamérica.

 

«Dices que los tiempos han cambiado, que las actitudes han cambiado y aún así la persona que lidera la posición de EEUU frente a Venezuela es Elliott Abrams, un hombre que estuvo profundamente involucrado en crímenes de guerra y violaciones a derechos humanos en Centroamérica durante la década de 1980; Tienes a John Bolton, quien recientemente dijo que la Doctrina Monroe está vivita y coleando: ‘éste es nuestro hemisferio’ en referencia a Latinoamérica, y desde luego tienes a Donald Trump diciendo: ‘Venezuela tiene todo ese petróleo y están justo en nuestro patio trasero’… No parece que las cosas hayan cambiado para nada», continuó el periodista descargando montañas de verdades contra Vanessa Newman.

 

Y además, sentenció: «Parecen interesados en el petróleo y enviando gente con una muy mala historia de violaciones a los derechos humanos para ayudarlos».

 

Con una risa marcada por el cinismo, la representante de Guaidó no tuvo otra opción más ‘original’ que asegurar que ella era muy pequeña todavía para saber sobre esos incidentes (las violaciones de derechos humanos de Abrams en Centroamérica)… Es decir, que prácticamente justificó los crímenes de lesa humanidad de EEUU porque ella aún no había nacido.

 

NO DEJES DE LEER: PERIODISTAS SE BURLAN DE ELLIOTT ABRAMS POR SU LOCA EXPLICACIÓN SOBRE PRESIDENCIA DE GUAIDÓ (+VIDEO)

 

Sin embargo, el periodista de AlJazeera la desarmó completamente: «Yo soy más joven que tú; y todos hemos leído historia: Elliot Abrams fue responsable por crímenes de guerra en masa en El Salvador y en otros lados (de Centroamérica) durante la década de los 80; ese es el hombre en quien ahora tú confías que lleve la democracia a Venezuela ¿En serio?».

 

«Nosotros necesitamos que la ayuda humanitaria entre al país», fue la dubitativa respuesta de Vanessa Newman.

 

Sin embargo, no te pierdas el video de la entrevista:

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

2 Comentarios

Deja un comentario