Escándalos de corrupción/CiudadVLC

Los últimos escándalos de corrupción que involucran al presidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, y su fila opositora ha dejado la reputación y la popularidad del parlamentario en muy bajo nivel.

Recientemente, el sitio web Armando.info informó que nueve legisladores opositores estuvieron involucrados con los empresarios colombianos Carlos Lizcano y Alex Saab en una presunta trama de corrupción.

Está acción se suma a la revelada en días anteriores por el «exembajador» de Guaidó en Colombia, Humberto Calderón Berti.

Berti señaló la malversación de fondos de la ayuda humanitaria en Cúcuta, develando evidencias de escándalos de corrupción.

La Constitución nacional ha sido violada en forma recurrente por Juan Guaidó.

 

 

Se ha tejido una gran red de corrupción liderada por quien se autoproclamó presidente.

Guaidó ha pedido investigar las irregularidades que se han presentado dentro de sus filas.

Sin embargo, los venezolanos van perdiendo las esperanzas en la promesa que hiciera durante su autoproclamación como «presidente interino» de Venezuela.

Reseña el artículo realizado por el medio de comunicación Reuters.

Así lo manifestó Mario Silva, ingeniero residenciado en la ciudad Maracaibo, estado Zulia: «Guaidó perdió su momento» al tiempo que mostró su decepción por el líder.

 

 

LEER MÁS: GRUPOS OPOSITORES EN LA AN RETIRAN APOYO A JUAN GUAIDÓ

Mientras tanto, Rubén Iriarte, empresario de Ciudad Guayana, estado Bolívar, manifestó: «No podemos ser los que adversamos. No podemos denunciar a un régimen corrupto y ponernos de lado de otros corruptos».

Estás acciones han generado que los llamados a movilización y protesta que hace el parlamentario tengan baja participación.

Los Escándalos de corrupción han minado la credibilidad de la oposición.

Según la firma Datanálisis, el apoyo hacia Guaidó ha descendido desde 61% en febrero a 42% en noviembre de este año.

 

 

Ismael Noé / Ciudad VLC / AVN

1 Comentario

Deja un comentario