El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro Moros, activó este jueves la Escuela de Formación Política “Antonio José de Sucre” para los dirigentes juveniles de la organización revolucionaria.

Esta escuela tiene como prioridad formar a los jóvenes en materia de liderazgo con el objetivo de que puedan instruir a nuevos militantes y aportar conocimientos en pro del desarrollo de la nación.

La formación estará enfocada en cinco líneas de investigación, dirigidas a dar respuestas a las inquietudes e interrogantes que existe en la juventud.

En este sentido, la escuela tendrá cuatro ejes formativos vinculados a la gestión del Gobierno Bolivariano, organización de las fuerzas revolucionarias de la juventud, estrategia de defensa integral de la nación y producción, esta última apunta a fortalecer el nuevo sistema económico del país.

Este año se estima la edición de 20 libros y 30 folletos que serán parte fundamental de la formación junto a los cursos, diplomados, conferencias y foros.

Los estudiantes más destacados de la Escuela de Formación Política “Antonio José de Sucre” optarán por becas de estudios en el exterior, también tendrá la modalidad de estudiantes por intercambio.

En la actividad están presentes el vicepresidente de Formación Política e Ideológica del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Rodríguez; el vicepresidente de la Juventud, Pedro Infante; la secretaria general de la Juventud, Rodbexa Poleo, y el vicepresidente y encargado de Asuntos de Formación Ideológica y Política, Nicolás Maduro Guerra.

 

Juventud ratifica meta de incorporar 1 millón 550 mil nuevos militantes al PSUV

Incorporar 1 millón 500 mil nuevos militantes al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) es la meta planteada por la juventud al término del proceso de carnetización, que inició el pasado 18 de enero en el territorio nacional.

Durante el lanzamiento de la Escuela Superior de Formación Política de la JPSUV “Antonio José de Sucre”, el Presidente señaló que el carnet socialista debe convertirse en un instrumento para motivar e incluir a los jóvenes en los movimientos culturales, educativos, políticos e ideológicos desplegados en el país.

Es un tremendo instrumento para llamar, comunicar, conectar, incorporar y movilizar a la juventud”, apuntó, al tiempo que exhortó a perfeccionar estrategias para “ayudar a levantar a una generación con valores y profunda formación revolucionaria”.

En tanto, la secretaria general de la JPSUV, Rodbexa Poleo, indicó que el objetivo primario de la militancia revolucionaria es captar a nuevos militantes, insertarlos en la organización política y fomentar su formación en áreas vinculadas al liderazgo para consolidar la acción social del partido en las bases populares.

lanzamiento de Escuela de Formación Política Antonio José de Sucre

Líderes populares

Ante militantes juveniles, el líder del PSUV destacó la necesidad de formar a líderes populares con capacidad para comprender la realidad nacional y la geopolítica mundial, acción que permitirá enriquecer con ideas nuevas el pensamiento revolucionario.

Tenemos que formar líderes sólidos con un gran sentido de la realidad, con sentido práctico y de comunicación con el ser humano común y corriente para orientarlo”, agregó.

Hasta el momento, 77 mil militantes de base han recibido formación en materia de liderazgo en los 23 estados y el Distrito Capital.

En simultáneo, la organización política ha instalado 22 mil círculos de estudio en igual número de comunidades para fomentar el debate en torno a temas del acontecer nacional e internacional.

 

LEE TAMBIÉN: COMPARECEN MÁS DE 15 EMPRESAS ANTE SUNDDE POR INCREMENTAR PRECIOS

 

Ciudad VLC/ Vicepresidencia

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here