España se tituló este domingo campeón del mundial de Baloncesto China 2019, al imponerse a su similar de Argentina con marcador de 95-75. 

Con este resultado, España consigue su segundo cetro mundial, en un partido que dominó de principio a fin, comandado por las figuras Ricky Rubio y Marc Gasol. 

Scariolo trazó un plan perfecto y sus jugadores lo ejecutaron de manera precisa para reducir a cenizas a la albiceleste, que llegaba con un promedio de 87,7 puntos y tan solo anotó 75. 

QUIZÁS TE INTERESE: GIUSSEPPE PALMISANO, NUEVO PRESIDENTE DE LA LVBP, VIAJA A EEUU A PEDIR FIN DE LAS SANCIONES

Argentina fue invisible en manos de un equipo superior, que la asfixió en defensa, la apabulló en el rebote (27-47, con 13 ofensivos) y la atacó con inteligencia una y otra vez hasta derribarla.

Los españoles clasificaron a la final del campeonato tras ganar a Australia en la segunda prórroga del partido de semifinales del torneo por 95-88, mientras que Argentina llegó a la final tras derrotar a Francia por 80-66, destaca Telesur. 

Por otra parte, los jugadores de la selección española de baloncesto Ricky Rubio y Marc Gasol, así como el pívot de la selección argentina Luis Scola integraron el equipo ideal del Mundial, donde también estuvieron el alero serbio Bogdan Bogdanovich y el escolta francés Evan Fournier.

Los españoles impusieron su juego colectivo para que Ricky (20+7), MVP de la final, Marc Gasol (14+7) y Llull (15) liderasen un triunfo histórico que coloca a España 13 años después como campeón del mundial de Baloncesto.

NO DEJES DE LEER:

Ely Reyes/Ciudad VLC/AVN/Marca

1 Comentario

Deja un comentario