Especialistas cubanos

Este domingo, llegaron especialistas cubanos que tuvieron una exitosa experiencia en el combate del coronavirus en China, para colaborar en las medidas adoptadas en Venezuela para la protección de la población.

El jefe de la delegación es el doctor José Ernesto Betancourt, titular del ministerio de Salud cubano, quien se mostró emocionado y honrado de estar en la tierra de Bolívar y Chávez, junto a sus compañeros para ayudar al gobierno y el pueblo bolivariano.

Dijo que todos vinieron encargados por el Presidente Miguel Díaz-Canel para ayudar en la evaluación y preparación de tareas con la brigada médica cubana en Venezuela.

 

Además traen la tarea de intercambiar experiencias y mostrar los avances logrados en Cuba, donde gracias al Interferón Alfa B2 y otras medicinas de la industria farmacológica en la isla se ha logrado mantener en solo cuatro casos los positivos en la isla.

Entre los médicos e investigadores especialistas de alto nivel técnico y profesional que arribaron a Venezuela, se encuentran microbiólogos, biólogos, infectólogos y medicina intensiva.

Entre ellos, además, se encuentra el director fundador del instituto de ingeniería genética y el creador del medicamento Interferón.

 

Los especialistas cubanos trabajarán en articulación con médicos venezolanos

El equipo de especialistas cubanos evaluará además la pertinencia de emplear en los casos venezolanos los medicamentos cubanos que se usaron en el combate de esta enfermedad en China.

“Trabajar con la brigada médica cubana y el ministerio de salud de Venezuela, cómo hacer mejor la protección, preparación y comunicación social de riesgo sobre esta enfermedad y estamos a la disposición para hacer lo mejor posible nuestra colaboración”, refirió.

 

Por su parte Rander Peña, Viceministro para América Latina, quien acompañó a la delegación internacional, saludó esta primera avanzada de especialistas cubanos que en forma solidaria y hermanada ayudarán a Venezuela.

“No es más que el resultado de la actuación rápida del Presidente Nicolás Maduro y la hermandad del pueblo y gobierno cubano y el convenio de Salud Cuba-Venezuela que fue firmado por dos grandes líderes: Fidel Castro y Hugo Chávez”.

 

Recordó que en el resto del mundo la propagación de este virus ha tenido un impacto muy negativo.

En el grupo de especialistas cubanos está el médico Luis Herrera, creador del interferón cuyo medicamento ha contenido muchas enfermedades en China para aumentar las defensas de quien lo requiera y evitar el deterioro del organismo del paciente.

 

“Esto es resultado de la hermosa alianza Cuba-Venezuela”.

 

LEER MÁS: CONOZCA AQUÍ LAS MEDIDAS DE CONTROL SANITARIO EN AEROPUERTOS INTERNACIONALES EN VENEZUELA

Ciudad VLC/VTV

1 Comentario

Deja un comentario