Un tribunal yemení condenó a pena de muerte a 30 supuestos espías de Arabia Saudí, que, según el gobierno, suministraban datos para las agresiones contra ese país.

 

“La Corte Penal emitió hoy (martes) un veredicto que condena a muerte a 30 personas por espionaje en favor de países agresores”, así lo informó a la agencia AFP una fuente del movimiento popular yemení Ansarolá, refiriéndose a Arabia Saudí y sus aliados regionales.

 

La fuente, que habló bajo condición de anonimato, detalló, además, que dichas personas fueron declaradas culpables de haber entregado a naciones enemigas información vital “para lanzar eventuales ataques aéreos” contra Yemen.

 

Al menos 36 espías de Arabia Saudí fueron procesados

Los condenados, que fueron juzgados por la Corte Penal de Saná, formaban parte de un grupo de 36 imputados y fueron detenidos hace un año, precisó la misma fuente, explicando que seis de ellos fueron absueltos.

 

Espías de Arabia Saudí
Ejército yemení aseguró que desarticulo una gran red de espionaje de Arabia Saudí en su territorio.

 

Los servicios de inteligencia de Yemen desmantelaron, en reiteradas ocasiones, varias redes de espionaje que cooperaban con la llamada coalición de Arabia Saudí.

 

Desde 2015, los yemeníes son blanco de una brutal agresión protagonizada por Arabia Saudí y sus socios, con armas que les vende el Occidente.

 

Dicha agresión deja un rastro mortal, hasta el momento, de más de 91 mil yemeníes muertos, en su mayoría civiles, de acuerdo con el proyecto Datos sobre Localización y Acontecimientos de Conflictos Armados (Acled, por sus siglas en inglés).

 

El saldo mortal podría elevarse a 500 mil

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) calcula que, si no se le pone fin a esta guerra, la cifra de víctimas mortales yemeníes podría llegar a situarse en 500 mil para finales del año 2020.

 

En represalia a estas masivas violaciones, el Ejército yemení, respaldado por los combatientes de Ansarolá, intensificaron recientemente sus ataques contra los centros militares y aeropuertos saudíes, y alertó de “grandes sorpresas” si los gobernantes saudíes y sus aliados no cesan, de una vez por todas, los bombardeos contra la población civil.

 

 

Ciudad VLC/Tomado de Hispantv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here