Con el fin de analizar las problemáticas que afectan el funcionamiento de los principales servicios públicos en la entidad, este martes fue instalado el Estado Mayor de los Servicios Públicos de Carabobo.

De igual manera, se abocará a brindar soluciones efectivas para solventar las mismas y garantizar mejoras inmediatas en la calidad de vida de los carabobeños, reseña una nota de prensa del Gobierno de Carabobo.

Estado Mayor de los Servicios Públicos

El encuentro estuvo dirigido por el secretario general de gobierno, Jesús Santander, quien estuvo acompañado del G/D (Ej) José Antonio Murga Baptista, Jefe de la ZODI Carabobo, el Comandante de la Zona Número 41 de la GNB G/B Adolfo Urribarrí y del Secretario de Seguridad Ciudadana, C/G, José Domínguez.

Santander aseguró que la instalación del Estado Mayor de los Servicios Públicos forma parte del proceso de fortalecimiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz en la entidad.

Enfatizó que de acuerdo a los lineamientos del gobernador Rafael Lacava, así como del Vicepresidente de Obras Públicas y Servicios y ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, es preciso incorporar la prestación de los servicios públicos a las comunidades como un punto neurálgico en los Cuadrantes de Paz de todo el país.

 

Estado Mayor de los Servicios Públicos

“Forman parte del Estado Mayor de los Servicios Públicos en Carabobo Gas Drácula, Hidrocentro, Corpoelec, TransDrácula, transportistas, el sector de las telecomunicaciones con las principales opradoras Movilnet, Digitel, Movistar y Cantv, todos unidos para mejorar los servicios públicos, conjuntamente con los alcaldes y alcaldesas de los 14 municipios del estado Carabobo”, afirmó Santander.

 

De igual manera recalcó que el Estado Mayor de los Servicios Públicos analizará los problemas que afectan la normal prestación en cada sector, con el objetivo de brindar soluciones efectivas e inmediatas a las comunidades e impulsar mejoras en su calidad de vida.

Avances en la distribución de gas doméstico 

Con respecto al tema de gas doméstico, Santander aseguró que hay avances importantes en ese tema.

«Expusimos, junto al presidente de Gas Drácula, José Parada, el incremento de la distribución del gas doméstico a cada uno de los hogares de Carabobo, siendo ejemplo y referencia nacional para superar la coyuntura que al respecto se presentó en el estado”.

En este contexto, Santander adelantó que próximamente serán activadas nuevas plantas de llenado de gas en los municipios Diego Ibarra, Juan José Mora y Naguanagua, para completar 10 plantas de llenado.

Estado Mayor de los Servicios Públicos

“Recuperamos las siete que conseguimos al asumir la prestación de este servicio y las elevamos a 10, así como recuperamos e incrementamos la flota de tres unidades cisternas que trasladaban el gas a un total de 30 cisternas”, agregó.

Con respecto al tema eléctrico y del transporte, indicó que Corpoelec ha realizado un trabajo importante con pocos recursos, con el apoyo y compromiso de la gobernación y del Ministerio de Energía Eléctrica.

Respecto al transporte mencionó que se ha realizado una importante inversión, con la adquisición de los TransDrácula para brindar un servicio efectivo para los carabobeños.

Municipalización de los servicios públicos

De igual manera, el secretario de Gobierno indicó que con la instalación de la Mesa Técnica del Estado Mayor de los Servicios Públicos, se incorporan los alcaldes y alcaldesas para concretar la municipalización de los servicios públicos, en aras de dar respuesta oportuna, directa  y podamos brindar la mayor suma de felicidad posible al pueblo”, expresó.

En el mismo sentido, afirmó que los Cuadrantes de Paz tendrán la tarea de incorporar y monitorear la prestación de los servicios públicos dentro de sus responsabilidades, haciendo uso de la información que maneja el VEN-911.

Refirió que todas las instituciones de seguridad trabajarán de la mano con los servicios básicos a fin de dar esa respuesta oportuna a la ciudadanía.

“Estamos trabajando para mejorar los servicios públicos en Carabobo. Hay buenas noticias en el tema del combustible, con relación a la Refinería El Palito, que informaremos en breve a la opinión pública”, puntualizó.

LEER MÁS: MINEC Y ALCALDÍAS PRIORIZAN PLAN RECTOR DE LA BASURA EN CARABOBO  

 

Ciudad VLC/Prensa Gobierno de Carabobo

1 Comentario

Deja un comentario