Estados Unidos, Escarrá, Guaidó

Estados Unidos y su representante de facto Juan Guaidó tienen como propósito fragmentar la República.

 

Además de dividir el territorio y al Estado, en franca violación del derecho internacional, así lo aseveró este lunes el constituyente y abogado Hermánn Escarrá.

 

Escarrá durante entrevista en el programa Al Aire por Venezolana de Televisión (VTV), señaló que el plan igualmente contempla crear la «Venezuela de Oriente y Venezuela de Occidente.

 

LEER MÁS: RELANZAMIENTO DEL PLAN MI CASA BIEN EQUIPADA

 

Esto «entre otras barbaridades para repartir al capital extranjero las riquezas del país”, apuntó.

EEUU, Escarrá, Venezuela
La derecha quiere dividir a la patria en dos pedazos

 

El abogado precisó que esta práctica ya ha sido ejecutada anteriormente por el imperialismo estadounidense como una estrategia geopolítica.

 

Esta práctica no se trata de una situación de facto normal, porque cuenta con el apoyo de Estados Unidos.

 

Recordó el caso de Panamá, un territorio que pertenecía a Colombia hasta que Estados Unidos (EE.UU.) creó una situación interna para provocar la separación.

 

Y así mismo reconocerla inmediatamente como una nación soberana e independiente para controlar el canal, el control interoceánico.

 

El constitucionalista señaló también que sucedió en otros países como Vietnam del Norte y Vietnam del Sur.

 

En Centroamérica la dividieron en sectores del este y el oeste tal como lo pretenden hacer en Venezuela.

 

Argumentando que es el concepto de fragmentación para la imposición geopolítica para quien se constituye como la potencia tecnológica, financiera y militar más importante del mundo.

 

Enfatizó que en el caso de Venezuela, además de su gente, a su juicio, el más importante patrimonio.

 

La naturaleza proporcionó a la nación de las más importantes reservas de materiales estratégicos, tales como petróleo, diamantes y oro, entre otros.

 

«Son muchos los recursos naturales de Venezuela y estos se han convertido en un atractivo para el imperio, se trata de repartirse el botín», afirmó Escarrá.

 

DE INTERÉS: LA HISTORIA DEL MILLARDO «PAPAYA» QUE OFRECIÓ PLANCHARD A GUAIDÓ

 

Fustigó la conducta vil y apátrida de connacionales en alusión a la derecha venezolana quienes no solo invitan y promueven la intervención militar del país.

 

Sino también el saqueo de las riquezas nacionales, de sus recursos culturales, de su unidad nacional y su unidad geográfica.

 

Venezuela vive una profunda crisis del derecho internacional

Escarrá puntualizó que Venezuela vive un momento aciago de profunda crisis del derecho internacional, de sus valores y principios del derecho internacional.

 

Y es aquí donde Estados Unidos y sus aliados en función de forzar un cambio de Gobierno se viola el derecho internacional, la Carta de Nueva York constitutiva de las Naciones Unidas así como la Carta de Bogotá.

 

Manifestó también que se trata de una situación particular donde por un lado vemos la institucionalidad legítima representada por el presidente de la República Nicolás Maduro.

 

Y por otra parte un usurpador en acciones apócrifas y nulas apoyadas por Estados Unidos que le dan fuerza a las acciones de facto por parte del diputado en desacato Juan Guaidó, al nombrar a representantes en embajadas sin legalidad alguna.

 

Mary Pacheco / Ciudad VLC / Con información de YVKE

1 Comentario

Deja un comentario