Un total de 15 personas resultaron muertas por una estampida humana durante el reparto de alimentos en una región rural de Marruecos.

 

De acuerdo con la información publicada en el portal de Telesur, el hecho ocurrió durante el reparto de una ayuda humanitaria de alimentos, proveniente de una organización humanitaria a una asociación local en la localidad de Sidi Bulilam, cuando cerca de 600 ciudadanos se acercaron a los organizadores, lo que provocó tropiezos y la estampida humana.

 

Cifras podrían aumentar

Medios locales informaron que entre las víctimas se encuentran niños, mujeres y ancianos, incluso se cree que ascienden a 17 los muertos y 38 los heridos.

 

Hasta ahora, el Ministerio de Interior indicó que hay un total de cinco personas heridas, de las cuales tres han sido trasladadas al centro de salud de Tafetacht y los otros dos, en estado de mayor gravedad, al Hospital Universitario de Marrakech.

 

El rey Mohamed VI ordenó tomar las medidas necesarias para asistir a los afectados y dar el apoyo a sus familiares. Mientras que la Fiscalía solicitó abrir una investigación para determinar las responsabilidades del suceso.

 

 

Ciudad VLC/AVN

Deja un comentario