La movilización del pasado 16 de noviembre convocada por la oposición venezolana fue un fracaso rotundo, dada la pírrica asistencia, una clara evidencia de la falta de liderazgo pese a contar con la presencia de Juan Guaidó, afirmó este miércoles el constituyente Pedro Carreño en su programa Desenlaces, transmitido por TVES.

En el segmento Análisis de la Coyuntura destacó que pese a las arremetidas injerencistas por parte del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo; el jefe del Comando Sur, Kurt Tidd, y el senador estadounidense Marco Rubio, el pueblo se mantiene firme y respalda la Revolución.

El constituyente dijo que Donald Trump solo se ocupa de atacar a Venezuela, en vez de encargarse de la crisis interna que se vive en su país.

Refirió, como ejemplo, que el Republicano perdió terreno durante las pasadas elecciones del Senado, nada más y nada menos que en Kentucky, Virginia, y peligra en Misssisipi, zonas que se han caracterizado por ser bastiones históricos de esa organización política. 

Carreño se refirió al paro nacional convocado en Colombia para este 21 de noviembre, el cual, a su juicio, obedece al rechazo del pueblo a las medidas neoliberales que intenta implementar el gobierno de Iván Duque.

Dijo que la reducción del salario mínimo al 75%, la eliminación de tabuladores salariales deja el salario a criterio de la empresa privada y la privatización del fondo de pensiones, la eliminación directa de ese beneficio son las principales causas de la protesta nacional del pueblo colombiano, que se une a países como Chile o Ecuador, donde en los últimos meses se han alzado en contra de los abusos de sus respectivos gobiernos, reseñó nota de TVES.

SIGUE LEYENDO: PUEBLO VENEZOLANO RECHAZA INJERENCISMOS DE FACTORES EXTERNOS

Ciudad VLC/Nota de prensa

Deja un comentario