Los estudiantes ecuatorianos se movilizaron este miércoles para exigir respeto a sus derechos y rechazar el recorte al presupuesto en Educación como partes de las medidas tomadas por el Gobierno de Lenín Moreno.

LEA TAMBIÉN

Contraloría de Ecuador destituye a presidenta del CNE

En mayo pasado, el Gobierno anunció que se recortada el presupuesto a 32 universidades y escuelas politécnicas públicas.

Ante esto, el presidente Moreno refirió que «todo el mundo debe poner el hombro en estas circunstancias tan especiales. No olvidemos que las universidades no han utilizado más allá del 85 por ciento de su presupuesto, así que el 15 por ciento ya se está dando por la falta de ejecución».

Los estudiantes se movilizaron frente a la Universidad Central en la capital de Ecuador y han sido quienes han liderado las protestas contra las medida económicas alegando que afecta de forma directa los beneficios y afecta la educación en el país.

A la jornada de este miércoles se han sumado los ex trabajadores de Tame quienes denuncian que no han recibido respuesta de ninguna autoridad y continúan su rechazo al cierre de la empresa y exigiendo el pago de sus salarios desde el mes de marzo.

 

LEE MÁS: DENUNCIAN AL GOBIERNO DE BOLSONARO POR COVID-19 EN LAS PRISIONES DE BRASIL

 

Ciudad VLC/Telesur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here