Evo Morales evalúa candidatura

El expresidente de Bolivia y jefe de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, evalúa la posibilidad de continuar en la vida política y presentar candidatura legislativa.

Así lo declaró a la emisora El Destape Radio en Buenos Aires, Argentina, donde se encuentra como refugiado en protección de su vida tras el golpe de Estado perpetrado en su contra en noviembre pasado.

En tal sentido, este viernes, en el Twitter, el líder indígena boliviano ratificó su voluntad política con el siguiente mensaje:

«Primero, los golpistas tuvieron miedo de mi candidatura a la Presidencia. Ahora temen que me postulen como diputado o senador. Legalmente nada me impide ser candidato, pero los golpistas quieren proscribirme y silenciarme, pero no lo lograrán».

En sus declaraciones a la radio argentina, Morales indicó que su departamento le ha solicitado ser candidato a diputado o senador, tema que aún está en debate y que dependerá del departamento de Cochabamba, donde ha residido, reseña Telesur.

Su partido político, Movimiento al Socialismo (MAS) confirmó desde Cochabamba que el pasado 27 de enero, el líder indígena firmó un poder ante la posibilidad de ser designado candidato a la Asamblea Legislativa.

 

LEE TAMBIÉN: 

Bolivia: La derecha se divide y el MAS se consolida en los comicios

 

LEER MÁS: EVO REPUDIA ACCIONES DE GOBIERNO DE FACTO CONTRA PACIFICACIÓN DE BOLIVIA

Ciuda VLC/Radio El Dastape-Argentina/AVN

Deja un comentario