El líder indígena, Evo Morales, fue elegido este sábado como jefe de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) para los comicios que se celebrarán en Bolivia el próximo año, reseña AVN.

De acuerdo con una nota de Prensa Latina, la decisión se tomó durante el Congreso de la organización político, quienes definirán el binomio presidencial que represente al partido en los comicios generales, tras la prohibición impuesta por el gobierno de facto de las postulaciones de Morales – quien renunció el pasado 10 de noviembre tras el golpe de Estado consumado en su contra – y del vicepresidente Álvaro García Linera, quien también renunció.

Tras darse a conocer la noticias, Morales – quien se encontraba en México bajo la figura de asilado político – agradeció la proclamación, así como destacó la unidad de los movimientos indígenas, quienes se mantienen firme en rechazo al Gobierno de facto, encabezado por la autoproclamada “presidente interina” Jeanine Áñez; a pesar de las represiones de las fuerzas de seguridad del Estado.

“Hermanas y hermanos su unidad, energía y fuerza me emociona. Volveré y volveremos millones pronto al gobierno con nuestra Revolución Democrática y Cultural ¡Ahora es cuando! ¡Jichapi Jichaxa! ¡Kunanma kunank’a!”, escribió Morales en su cuenta en la red social Twitter.

Tras la renuncia de Morales, el pueblo boliviano se ha mantenido en las calles manifestando el rechazo y exigiendo la renuncia del gobierno de facto, así como el restablecimiento del orden constitucional en el país.

Dichas manifestaciones han sido reprimida por las fuerzas de seguridad del Estado, dejando un saldo de 34 fallecidos y más de 800 heridos.

LEER MÁS: EVO MORALES ENVÍA MENSAJE AL MAS

Ciudad VLC/Prensa Latina

1 Comentario

Deja un comentario