Evo Morales, presidente de Bolivia, aseveró, este martes 24 de diciembre desde Argentina, que se está coordinando con los movimientos sociales bolivianos para recuperar la democracia en su país.

Morales expresó que las fiestas navideñas son propicias para encontrar la reconciliación para que un corto tiempo se vuelva al camino de la Revolución Democrática Cultural, tal como lo aspira el pueblo movilizado en las calles y enfrentado la misma brutal represión de los tiempos dictatoriales.

 

 

Evo Morales afirma que la unidad y la movilización social son garantía de triunfo

El mandatario depuesto en plena alocución a los golpistas, expresó «Seguimos unidos, organizados y fuertes. En poco tiempo gracias a nuestro proceso de cambio liberamos a Bolivia en lo político, económico, social y cultural; ese proceso debe volver y volveremos en poco tiempo para continuar con nuestra Revolución Democrática Cultural”.

Asimismo, utilizando los distintos medios disponibles envió un mensaje de admiración al pueblo boliviano por la gran lucha que ha llevado a cabo en contra el cuento golpe de Estado perpetrado el pasado 10 de noviembre.

De la misma manera expresó el presidente Morales “Hemos vivido momentos muy difíciles. Nuestro respeto por esa gran resistencia de tantas humillaciones, tanto racismo y tanta discriminación”. 

A la renuncia de Evo Morales, hubo persecución y muerte
La muerte llegó a Bolivia con el golpe de Estado

 

 

«Volveremos en poco tiempo para continuar con nuestra Revolución Democrática Cultural»

Evo Morales

El golpe de Estado en la República Pluricultural de Bolivia fue ejecutado tras la conjura de fuerzas extremistas compuesta por la cúpula militar y policial que, junto sectores religiosos y económicos en perfecta sintonía con los intereses de Estados Unidos, lograron la deposición del mandatario indígena.

Como se sabe Evo Morales, con el objetivo de resguardarse de las amenazas de muerte de parte de los golpistas, se encuentra asilado en Argentina, luego de permanecer por varios días en embajada de en Bolivia después de que el gobierno de Andrés López Obrador le otorgara protección en resguardo de su vida, tras el golpe de Bolivia

Deja un comentario