El líder indígena de Bolivia, Evo Morales, anunció que este sábado se reunirá en Argentina con jefes de bancada y parlamentarios del partido Movimiento al Socialismo (MAS), con el propósito de definir las estrategias en torno a las elecciones generales que se celebrarán el próximo 3 de mayo.

«Hoy llevaremos adelante una reunión con los jefes de bancada y algunos asambleístas de nuestro instrumento político rumbo a las elecciones nacionales. Con la fuerza y unidad del pueblo derrotaremos al golpismo. ¡Volveremos y venceremos!», escribió Evo Morales por la red social Twitter.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia convocó los comicios generales, seis meses después del golpe de Estado ejecutado contra Morales, el pasado 10 de noviembre, luego de ganar las elecciones generales del 20 de octubre.

Hasta los momentos, se desconoce quién será el candidato del MAS, no obstante, el pasado 29 de diciembre Evo Morales -quien se encuentra en Argentina bajo la figura de refugiado político- informó que la fórmula del partido se dará a conocer el 19 de enero.

Cabe recordar que el gobierno de facto, encabezado por la autoproclamada presidenta interina Jeanine Áñez, prohibió la postulación de Morales a los comicios generales.

LEER TAMBIÉN: ELECCIONES PRESIDENCIALES EN BOLIVIA SERÁN EL 3 DE MAYO

Ciudad VLC/AVN

1 Comentario

Deja un comentario