Evo Morales

El líder boliviano, Evo Morales, denunció la detención del ex-ministro de Minería, César Navarro, y el ex-viceministro de Desarrollo Rural, Pedro Damián Dorado López,  pese a que tenían salvonconductos para salir del país.

«Hasta en las peores dictaduras latinoamericanas se respetaban los salvoconductos. Hoy, a las 5 a.m, en el aeropuerto de El Alto, César Navarro y Pedro Damián Dorado fueron detenidos. Sus vidas corren peligro. Exigimos respeto al derecho internacional», escribió Morales a través de su cuenta en Twitter @evoespueblo.

 

Morales explicó que el exministro Navarro y el exviceministro Dorado, contaban con salvoconductos otorgados ayer. Tras 82 días asilados en la Embajada de México en Bolivia.

“El gobierno de facto mató 36 hermanos y sigue encarcelando inocentes”, dijo Morales.

Ambos tenían boletos en un vuelo comercial hacia Lima, pero esta madrugada los detuvo en presencia de los embajadores de la Unión Europea y de México, de acuerdo con un reporte del diario Página 7.

 

Los dos exfuncionarios salieron sin problemas de la residencia de la embajada de México y  se dirigían al aeropuerto de El Alto cuando fueron aprehendidos por elementos de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc).

NOTICIA RELACIONADA: PARA JUAN MANUEL SANTOS VENEZUELA SERÁ UN VIETNAM PARA EEUU

 

“El gobierno de facto mató 36 hermanos y sigue encarcelando inocentes”, dijo Morales.

 

Evo Morales: «Hasta en las peores dictaduras latinoamericanas se respetaban los salvoconductos»

 

Ciudad VLC / Con el Mazo Dando

Deja un comentario