Las Madres de la Plaza de Mayo llevaron a cabo este jueves su tradicional marcha, la cual realizan cada semana al pie de la Pirámide, en honor a los desaparecidos de la última dictadura militar (1976-1983), y a la que asistió el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales.

La presidenta de la Asociación Madres de la Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, señaló que también los argentinos se sumaron a esta marcha para hacer saber que Evo Morales no está solo, reseña Prensa Latina.

Morales al llegar a Argentina, el pasado 14 de diciembre en condición de asilado, visitó la sede de las Madres en agradecimiento a su solidaridad al denunciar las violaciones de los Derechos Humanos en Bolivia por parte del gobierno de facto.

 

 

LEER MAS: VENEZUELA SE SOLIDARIZA CON MADRES DE LA PLAZA DE MAYO

 

 

Desde la autoproclamación de Jeanine Áñez como «presidenta» de Bolivia, la Defensoría del Pueblo del país andino ha registrado la muerte de 35 personas y la represión contra las manifestaciones populares en contra del golpe de Estado ocurrido el pasado 10 de noviembre.

 

 

Morales de cara a las elecciones

El pasado 17 de diciembre, la asociación junto a juristas internacionales parlamentarios del Mercado Común del Sur (Mercosur), entre otros, enviaron a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una denuncia por las flagrantes violaciones y a su vez exigieron el fin de dichas acciones.

 

 

LEER MÁS:  BOLIVIA DESMINTIÓ SUPUESTA VIOLACIÓN DE LA EMBAJADA DE MÉXICO

 

 

Por su parte, Evo Morales se encuentra liderando la campaña del Movimiento al Socialismo (MAS) desde Argentina de cara a las elecciones en su país el año entrante.

Las Madres de Plaza de Mayo es una asociación argentina formada durante la dictadura de Jorge Rafael Videla con el fin de recuperar con vida a los detenidos desaparecidos, inicialmente, y luego establecer quiénes fueron los responsables de los crímenes de lesa humanidad y promover su enjuiciamiento.

 

 

Ismael Noé / Ciudad VLC / AVN

Deja un comentario