Postulan a Evo Morales para premio Nobel de la Paz

El modelo de país con igualdad, justicia social y soberanía que lideró Morales “debe ser reconocido internacionalmente"

0
128
Evo Morales

El defensor de los derechos humanos y activista argentino Adolfo Pérez Esquivel ganador de esa distinción en 1980, postuló a Evo Morales, para el Premio Nobel de la Paz 2020.

El activista manifestó que el modelo de país con igualdad, justicia social y soberanía que lideró Morales “debe ser reconocido internacionalmente”.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Pérez Esquivel explicó que tomo la decisión en virtud de que el líder indígena «encabezó un proceso plurinacional, revolucionario y no violento, que marcó un antes y un después en la vida de los bolivianos y las bolivianas”, escribió.

 

No podemos permitir la dictadura cívico-militar boliviana con su odio racial

 

 

Asimismo, el activista argentino indicó que el exmandatario es un símbolo de resistencia contra la nueva Operación Cóndor, que realiza golpes militares y pretende proscribir partidos políticos y candidatos que logran alta intención de voto por sus políticas soberanas en favor de los pueblos, reseña el portal web de Telesur.

“La democracia está en riesgo en nuestra región y no podemos estar en silencio. No podemos permitir la dictadura cívico-militar boliviana con su odio racial, ni la acción golpista de la OEA en manos de Luis Almagro”, aseveró.

 

Al tiempo que abogó por elecciones libres y transparentes en el país andino, además del “fin del exilio forzado de Evo Morales, y el reconocimiento internacional a este pueblo plurinacional por su exitoso modelo social de Paz y no violencia”, concluyó.

 

Ciudad VLC / Con el Mazo Dando

Deja un comentario