Un éxito fue considerado el 5to. Congreso Pedagógico Municipal 2019 realizado durante los días jueves y viernes en el estado Carabobo. Así lo informó la profesora Migdalia Herrera, Jefa de la División Académica de Zona Educativa Carabobo

«La consulta por la calidad educativa llevada a cabo en Venezuela por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, indicó la necesidad de la formación de la y el docente venezolano«, señaló la profesora Herrera.

«Por esto se diseñaron una serie de medidas que van desde los congresos de aula hasta llegar a los congresos nacionales e internacionales donde nuestras maestras y maestros tienen la oportunidad de compartir sus experiencias y trabajos de investigación» indicó.

El Congreso Pedagógica Municipal, un evento Nacional

El Congreso Pedagógico Municipal 2019 se realiza de manera simultanea en todo el territorio nacional.

En el estado Carabobo se ha dado una participación de 5.992 personas entre docentes, estudiantes, obreros, personal administrativo, cocineras de la patria y madres, padres, representantes y comunidades organizadas.

Se observó la participación de mas de 816 instituciones educativas entre públicas y de administración por entes privados.

Las y los participantes estuvieron distribuidos en 227 mesas de trabajo donde se dieron 532 ponencias. En dichos trabajos se presentaron experiencias significativas en el área pedagógica y trabajos de investigación que se vienen realizando en las distintas aulas de clase.

En Guacara el Congreso Pedagógico Municipal rompió esquemas

Por su parte la profesora Ruth Duran, Coordinadora del Centro Local de Investigación y Formación Guacara, informó que en el Municipio Guacara esta vez la participación supero la de años anteriores.

Instalación del Congreso Pedagógico Municipal a cargo del Profesor Oscar Padrón, coordinador del Programa Nacional de Formación

«En el Municipio Guacara la participación fue de aproximadamente 450 personas con 180 ponencias divididas en 10 mesas de trabajo» Indicó la profesora Durán.

SIGUE LEYENDO: ASÍ FUE LA CONMEMORACIÓN DEL BICENTENARIO DE ANGOSTURA EN CARABOBO

«Cada día vemos como el nivel académico de nuestras maestras y maestros se ve elevado gracias a su constante participación en encuentros y congresos de este tipo» (…) «Solicitamos al Ministerio del Poder Popular para la Educación que mantenga y acreciente este tipo de iniciativas para elevar la calidad educativa en nuestras aulas de clases» Señaló.

 

Ciudad Valencia/Dámaso Pérez

2 Comentarios

Deja un comentario