Una comisión de expertos venezolanos viajará a Cuba con el fin de formarse en el desarrollo y producción de biofármacos y así combatir la pandemia coronavirus Covid-19, indicó este miércoles presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV), el jefe de Estado solicitó a su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibir a esta comisión de especialistas.

 

Las y los expertos venezolanos que viajarán a la isla caribeña lo harán con el fin de intercambiar experiencias en el ámbito científico y tecnológico para la producción de los biofármacos.

«Vamos a seguir integrándonos en el conocimiento, en la experiencia práctica, en la capacidad de acción conjunta«, expresó el Mandatario Nacional al tiempo que agradeció el apoyo de Cuba para combatir la pandemia.

 

Cabe destacar que miles de médicos cubanos se encuentran desplegados en todo el país para atender la situación del Covid-19 en Venezuela, que ya registra 824 casos positivos.

 

Expertos venezolanos ampliarán formación con especialistas cubanos

De igual forma, el mandatario venezolano destacó el alto nivel de los científicos cubanos, quienes han realizado la producción del kit completo de prueba diagnóstica para el coronavirus, como lo es el Virocult completo de origen cubano.

«Es impresionante cómo nuestra hermana Irán ha sabido brillar ante los ataques imperiales. Gracias por todo el apoyo que estamos recibiendo. Estamos listos para lo que sea, cuando sea», aseveró el presidente Nicolás Maduro.

Por otro parte, el mandatario venezolano resaltó que Venezuela mantiene buenas relaciones con el mundo, estableciendo contactos permanentes con instancias internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

 

Venezuela y Cuba impulsan acciones en turismo y comercio exterior

El ministro del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior, Félix Plasencia, se reunió con el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez Barrera, con el objetivo de impulsar acciones para fortalecer el motor turístico y comercial post pandemia.

 

El encuentro se llevó a cabo en la sede del ente ministerial y contó con la participación del Viceministro para América Latina, Rander Peña.

En el marco del convenio de cooperación Cuba-Venezuela, la reunión de trabajo sirvió para destacar temas sobre el futuro de este motor internacional y regional en un mundo post Covid-19, aplicando un turismo guiado entre ambos territorios a través de zonas libres de este brote, cita una nota de prensa del organismo ministerial.

 

LEE TAMBIÉN: VENEZUELA E IRÁN AMPLÍAN ALIANZAS ESTRATÉGICAS EN TURISMO Y COMERCIO

 

Asimismo, revisaron los avances de las relaciones comerciales e inversiones, en la propuesta de Rueda de Negocios virtual en un futuro cercano, para seguir impulsando el comercio bilateral responsable entre ambas naciones hermanas.

Venezuela y Cuba, como pueblos hermanos, firmaron un convenio de integración que fue suscrito el 30 de octubre de 2000, por el Comandante Hugo Chávez y el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, el cual se estableció con el objetivo de brindar atención, gratuita y de calidad a toda la población venezolana, contribuyendo a mejorar su calidad de vida; convirtiéndose en un ejemplo de unión en América Latina y El Caribe.

 

Ciudad VLC / AVN

1 Comentario

Deja un comentario