Una explosión en mezquita de Blangadesh provocó un incendio dentro del templo, dejando  unas 12 personas muertas y al menos 30 heridos este viernes.

La explosión ocurrió cuando la gente estaba terminando sus oraciones vespertinas en la mezquita Baitus Salat Jame en Narayanganj.

Según los datos preliminares, la explosión se pudo deber a una fuga de gas de una tubería que pasa por debajo del templo.

En voz de los testigos, la detonación sucedió cuando alguien intentó encender el aire acondicionado de la mezquita.

 

No descartan hipótesis en la explosión en mezquita de Blangadesh

«La mayoría de las víctimas presentan quemaduras entre el 60 y el 70 % del cuerpo», dijo el jefe de Policía de la ciudad de Fatullah local, Aslam Hossain.

 

 

LEA TAMBIÉN: ORDENAN ARRESTAR A FUNCIONARIO POR CASO AYOTZINAPA.

Al parecer, el templo estaba en una hora en la que se congregan muchos fieles para cumplir con sus obligaciones religiosas.

De igual forma, el funcionario aseguró que enviaron a más de 35 personas heridas a los centros asistenciales.

«Había entre 40 y 45 personas en la mezquita en ese momento, hemos enviado a 37 heridos al hospital», añadió Aslam Hossain.

Ante el temor de que se tratara de un atentado terrorista, el funcionario policial indicó que no descartan esa hipótesis.

El director de la unidad de quemados del Hospital Universitario de Dacca, Samanta Lal Sen, precisó que buena parte de los heridos se encuentran en estado grave.

En febrero de 2019 un incendio en el casco antiguo de Dacca arrasó con siete edificios, dejando al menos 70 muertos y 55 heridos.

 

Ciudad VLC / Telesur