Manuel Zambrano/CiudadVLC

El abogado Manuel Zambrano, quien fungió como consultor jurídico del Concejo Municipal de Valencia, falleció este lunes. Su carácter humilde y siempre orientador permanecerá como legado indeleble para las nuevas generaciones.

El escritor y médico psiquiatra Pedro Téllez rindió merecido homenaje a este insigne luchador social mediante breve escrito:

“Manuel Zambrano, camarada del PSUV y combatiente del MEP. Discípulo en política del maestro Prieto Figueroa, revolucionario socialista y antiguo antimperialista. Manuel Zambrano abogado de los trabajadores y humildes. Y humilde él también que con mucho esfuerzo caminó kilómetros diariamente pues en su pueblo natal no había escuela y ya siendo abogado siguió caminando», escribió Tellez.

 

Leer más: Hace 161 años tuvo lugar en Valencia la Revolución de Marzo

 

Revolucionario de a pie

Zambrano ostentó importantes cargos como diputado al extinto Congreso Nacional y procurador del estado pero no se enriqueció ni como servidor público ni en el ejercicio del derecho pues en esas instancias trabajó para los excluidos.

En la vejez, lo movía la esperanza de una sociedad justa y en las reuniones del equipo parroquial del PSUV siempre aportaba la opinión justa y conciliadora, buscando la unidad.

Zambrano, el combatiente, combatió hasta el final. Sigamos su ejemplo de probidad. Hay revolucionarios de temporadas. Zambrano fue un revolucionario toda una vida.

 

 

 

Ciudad VLC/Ismael Noé

Deja un comentario