FANB dieron de baja a azotes de banda Los Rastrojos

0
971
FANB/CiudadVLC

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) dieron de baja a cinco miembros de alta peligrosidad de la banda paramilitar colombiana Los Rastrojos que azotaban a productores agropecuarios y comerciantes en la zona fronteriza del estado Táchira e incautaron material para contrabando y extorsión.

La información la dio a conocer el protector político de esta entidad, Freddy Bernal, vía Twitter.

FANB/CiudadVLC
Parte del armamento incautado en el operativo contra la banda criminal.

«Desde el Táchira, nuestra FANB no descansa en lucha contra el paramilitarismo colombiano. Otro duro golpe a la banda criminal de Los Rastrojos, dando de baja a cinco sujetos de alta peligrosidad que generaban zozobra a nuestros productores agropecuarios y comerciantes honestos», escribió Bernal en la red social.

FANB/CiudadVLC
Las FANB dieron otro golpe certero contra el grupo paramilitar

LEER MAS: FANB INCAUTÓ ARMAS DE GUERRA A BANDA LOS RASTROJOS

Bernal precisó que los hechos ocurrieron en el sector Peronilo de Colón, municipio Ayacucho, «donde se incautó material destinado al contrabando y extorsión», puntualizó.

«Nuestra felicitación a la FANB, que continúa en la lucha contra el paramilitarismo colombiano. Seguimos en combate permanente contra las estructuras criminales. Avanzamos en el resguardo de la tranquilidad de la población, productores y comerciantes del Táchira», reafirmó Bernal.

El Táchira territorio en disputa

El estado Táchira presenta el mayor número de grupos irregulares y bandas criminales paramilitares. Estos grupos disputan por el control de territorio venezolano en la zona limítrofe con Colombia.

Los Rastrojos y otros grupos están detrás el aumento de la violencia en el estado con tiroteos frecuentes y asesinatos.

Además, varios grupos criminales se encuentran bajo las órdenes de sectores políticos adversos a la revolución bolivariana.

Por lo cual las FANB aumentan la vigilancia y control de la zona en disputa por el control del tráfico de personas, drogas y contrabando.

Ismael Noé / Ciudad VLC / AVN

Deja un comentario