Héctor Rodríguez, gobernador del estado Bolivariano de Miranda alertó que los gobiernos de Latinoamérica y del Caribe acompañados de sus pueblos, debemos reflexionar y evitar que siga creciendo el fascismo en la región, tal como está ocurriendo en Bolivia con el golpe de Estado perpetrado por una autoproclamada que pretende dirigir un gobierno de facto racista y peligroso.

Esta declaración la hizo Héctor Rodríguez durante entrevista en una televisora privada de Caracas; dentro de su reflexión se preguntó y respondió: “¿Sabes lo que es peligroso? el fascismo.

Igualmente infirió sobre las diferencias que válidamente pudieran existir entre los sectores políticos respecto a estar de acuerdo o no en política económica o en la geopolítica, pero en lo que no se debe estar de acuerdo es que el autoritarismo se instale y pueda crecer en América Latina.

El gobernador bolivariano refutó al entrevistador recordándole que la mayoría de los habitantes de Bolivia habían dicho que Evo Morales era su presidente reelecto.

 

 

El fascismo contra Evo Morales

Enfatizó: “Evo ganó las elecciones mientras unas institucionales nacionales e internacionales dijeron que no (refiriendo a la Fuerza Armadas y Policiales conjuradas con Luis Almagro y la práctica injerencista probada desde la OEA). reafirmando Rodríguez: “Eso es un golpe de Estado, es usurpación, hermano, por donde lo veas”

Recordando lo ocurrido en Venezuela en el año 2017 Héctor Rodríguez reflexionó: “Que una persona sea capaz de quemar viva a otra por cuestiones políticas nos obliga a unirnos contra el fascismo

Como otro ejemplo refirió: «un autoproclamado en Venezuela intenta desde hace 11 años usurpar >afortunadamente< sin éxito, la presidencia de la República, a pesar del gran apoyo del imperialismo gringo, viene siendo y será derrotado gracias la paciencia y resistencia del pueblo, .

Por otro lado el entrevistado afirmó: “el autoproclamado con todo el apoyo del andamiaje comunicacional y económico de quienes pretenden gobernar en el mundo, sin ninguna consistencia y subordinado a las dinámicas internas de su partido se resquebajó”.

Haciendo referencia tácita a los casos de corrupción que le explotaron recientemente y que han provocado una guerra entre las diversas oposiciones de la derecha fascista.

 

 

Democracia protagónica y participativa

Por otra parte el gobernador de Miranda precisó que la jornada protagónica y participativa de la consulta Miranda 2019 realizada el pasado 1 de diciembre fue todo un éxito, gracias al esfuerzo de la política de calle del Gobierno Bolivariano definido por el presidente Nicolás Maduro.

Fascismo/CVlc
La convivencia y la Paz van siempre de la mano

 

 

Contó: “Hicimos 4 mil asambleas, visitamos puerta por puerta cerca de 500 mil hogares. Es un ejercicio de la política de calle asamblearia, nos reunimos con diversidad de sectores y aquí está el resultado” mientras afirmaba sobre los excelentes resultados de participación popular.

LEER MÁS: ÁLVARO GARCÍA LINERA: «EL ODIO AL INDIO»

Rodríguez lamentó que los alcaldes de los partidos de la derecha venezolana decidieran no apoyar la consulta, en la que aprobaron la transferencia de fondos provenientes de la Ley de Convivencia para la Seguridad y Paz Ciudadana.

“Entendemos que hay una visión distinta, hay quienes no creen en la democracia protagónica y participativa”, respondió a la derecha, y comentó que esa demostración democrática es una ruta de trabajo que será consolidada en Miranda.

 

 

Así se derrota el fascismo

“Hay que consolidarla y la mayoría de las cosas trascendentes queremos consultárselas a la gente. Esta experiencia fue muy positiva, vamos hacia la consolidación de esta línea de trabajo que llamamos democracia protagónica y participativa”.

 

 

Gustavo Claret V.Q. CiudadVLC./VTV

1 Comentario

Deja un comentario