La contratación de Félix Hernández por parte de la organización de Atlanta y la posibilidad de ganarse un lugar en la rotación de los Bravos como quinto abridor, se presta para compararlo con la oportunidad que hace un par de años se le presentó a Aníbal Sánchez.

Con un brillante historial desde que debutó con los Marineros en agosto de 2005, a la edad de 19 años, Hernández tiene el oficio para tratar de reinventar su carrera, al igual que lo hizo Sánchez.

En 15 temporadas exhibe récord vitalicio de 169-136 con 3.42 de efectividad en 419 encuentros y 2 mil 524 ponches en 2 mil 729 episodios y dos tercios.

Pero en las últimas tres campañas apenas cumplió 59 aperturas y el promedio de carreras limpias permitidas por cada nueve entradas aumentó de 4.36 a 5.55 y a 6.40, mientras que perdió la velocidad de su recta al bajar de las 94 millas por hora que exhibía al principio de su carrera a 88-89 mph.

 

Sánchez llegó a Atlanta empezando la campaña de 2018, luego que Minnesota lo dejó libre en pleno entrenamiento. Venía de dos pésimas temporadas con los Tigres de Detroit y con los Bravos se recuperó al dejar balance de 7-6 con 2.83 de efectividad en 25 encuentros, 24 en plan de abridor. Y de allí pasó a las filas de los Nacionales de Washington, club al que ayudó a ganar la Serie Mundial en octubre del año pasado.

Gracias al programa de trabajo que ha seguido en los últimos cinco meses, Hernández irá al spring training a batallar con Max Fried y Sean Newcomb por el último lugar en la rotación de abridores de Atlanta, al tiempo que pondrá su experiencia al servicio de los jóvenes monticulistas de los Bravos.

 

También se estima que la presencia de Félix Hernández en la cueva de Atlanta será un gran estímulo para Ronald Acuña y Ender Inciarte, quienes crecieron admirándolo.

Los Bravos lo firmaron por apenas un millón de dólares después que facturó más de $200 millones en sus 15 años con los Marineros.

Y si su brazo está en condiciones para sumarse al staff de los Bravos, tendrá oportunidad de volver a presentarse en el Truist Park de la ciudad de Seattle, donde el conjunto de Atlanta se presentará pata jugar tres encuentros interligas los días 29, 30 y 31 de mayo de 2020.

 

TE INTERESA LEER: YOHAN PINO GANA PREMIO PITCHER DEL AÑO

Ciudad VLC / Líder

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here