El lanzador venezolano Félix Hernández sigue acumulando méritos para ganarse un puesto en la rotación abridora de los Bravos de Atlanta en la temporada 2020 del béisbol de Grandes Ligas que arranca el próximo 26 de marzo.

El derecho realizó su tercera apertura de la pretemporada contra las Rayas de Tampa Bay, en la que permitió una carrera y cuatro hits, con dos boletos y dos ponches en cuatro innings, en encuentro en el que se fue sin decisión.

Félix Hernández

Hernández ahora ha permitido dos rayitas en 8.2 episodios durante sus tres primeras apariciones.

¿Qué pasará si Los Bravos deciden por Félix Hernández?

Estos resultados de arranque de la primavera contra alineaciones llenas de peloteros de ligas menores podría no lucir como nada importante, pero el año pasado permitió seis carreras en sus primeros dos juegos (4.1 innings) y en los entrenamientos del 2018 solo pudo hacer dos presentaciones por problemas de salud.

Si los Bravos deciden poner a Félix Hernández en su rotación, no van a necesitar que sea el hombre que promedió 226 ponches por temporada entre 2009 y 2016, quieren estar seguros de que no será el pítcher que dejó 5.46 de efectividad en 59 aperturas durante las últimas tres campañas.

En 15 campañas en el béisbol mayor, todas con los Marineros de Seattle, “El Rey” tiene un registro de 169 victorias, 136 derrotas, 3.42 de efectividad, 2.524 ponches y un whip de 1.21.

Un nuevo comienzo para el “El Rey”

El ex ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana firmó un pacto de liga menor con Atlanta el 22 de enero y ganará US$1 millón si empieza la temporada regular en el equipo grande.

Un nuevo y fresco comienzo para uno de los mejores pitchers de su generación.

Antes de su declive puso siete campañas seguidas como All-Star, sobrepasó los 200 innings en ocho zafras seguidas, ponchó al menos 215 rivales seis veces al hilo.

Félix Hernández

Ganó el Cy Young en 2010 y tiró un juego perfecto en 2012. Se convirtió en el Rey Félix, con su corte amarilla en una sección completa del parque de Seattle.

Ese recorrido le ayudó a conseguir un contrato de Ligas Menores con Atlanta, tras finalizar su larga relación con los Marineros.

Las posibilidades del valenciano, que cumple 34 años de edad el próximo 8 de abril, mejoraron sin siquiera comenzar los juegos de exhibición de la Liga de la Toronja.

El mejor lanzador de  Seattle

La rotación de Atlanta ya cuenta con cuatro abridores iniciales: Mike Soroka, Max Fried, Mike Foltynewicz y el veterano Cole Hamels, tienen su lugar asegurado.

Pero el quinto en el orden estaría peleado entre Sean Newcomb, Kyle Wright y Félix Hernández.

Todo dependerá de lo mostrado en el Spring Training, pero si la historia le sonríe al más ganador entre los serpentineros nacidos en Venezuela que han jugado en las Grandes Ligas, es muy posible ver el segundo aire del “Rey”.

Con una hoja de servicio que le tiene como el mejor lanzador en la historia de los Marineros de Seattle y uno de los más destacados de su generación, Hernández se siente motivado a demostrar que todavía le queda beisbol en el tanque para disputar su zafra 16 en las Grandes Ligas.

 

LEE TAMBIÉN: ROBEILYS PEINADO RUMBO A TOKIO 2020 

 

Ciudad VLC/LVBP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here