Un feliz regreso a clases a partir de este lunes 16 de septiembre, augura a todas las niñas y niños del país, el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz.

Este lunes iniciarán las actividades del año escolar 2019-2020 en la Educación Inicial y Básica en el territorio nacional, anunció el mencionado ministro durante la reunión semanal del Gabinete Social y Territorial.

 

 

Inicio de clases con servicios garantizados

El Gobierno Nacional garantizará la entrega de uniformes morrales, zapatos y útiles escolares ara más de 4 millones de estudiantes, además de las  escuelas recuperadas y el Programa de Alimentación Escolar.

También se refirió a las labores que se realizan a través del programa Una Gota de Amor para mi Escuela en Resistencia, que despliega el Gobierno Bolivariano, con el apoyo de un grupo de voluntarios, consejos comunales, maestros, las comunidades y Barrio Nuevo Barrio Tricolor, a fin de dejar aptas las instituciones educativas para el regreso de la muchachada a clases, dijo.

 

 

En días pasados, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,  anunció que Venezuela avanza hacia la meta del 100 por ciento de escolaridad:  “Son de aquellas metas que debemos lograr lo más pronto posible”. 

Instruyó, también el presidente, a todas las Unidades de Batalla Bolívar Chávez a buscar a todos los niños y las niñas que se encuentran fuera del sistema escolar: “Vamos, casa por casa, a buscar a todos los niños y jóvenes que no están inscritos en liceos, que no están escolarizados. Vamos a garantizarles el cupo, uniformes, útiles escolares y la beca. ¡Cúmplase!”.

 

 

LEER MÁS: GARANTIZAN PAE EN NUEVO AÑO ESCOLAR

 

 

El CLAP desplegado para garantizar un feliz regreso a clases

Por su parte, el secretario Ejecutivo del Movimiento Somos VenezuelaMervin Maldonado, informó que cada jefe de calle y comunidad están desplegados desde el 1 de septiembre para ubicar a cada niño y niñas que por razón del bloqueo desertaron del sistema escolar y garantizar que tengan un feliz regreso a clases.

Hasta la fecha, destacó, se han incorporado 10 mil 313 niños y niñas al proceso de reinserción al sistema escolar.

 

 

A pesar de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno estadounidense contra la Patria de Bolívar, el Estado venezolano asegura la educación gratuita, obligatoria con maestros de calidad a los hijos e hijas del pueblo

 

 

CONTINÚA LEYENDO: ASÍ SERÁN ENTREGADOS LOS KITS ESCOLARES PARA EL REGRESO A CLASES

 

 

Ciudad VLC / VTV

4 Comentarios

Deja un comentario