Este martes 10 de diciembre se estará realizando, en las instalaciones del Ministerio de Agricultura y Tierra en Carabobo (MAT), ubicado en la Redoma de Guaparo, una Feria Agro-Navideña, donde distintos productores venderán productos a precios populares.

Así lo dio a conocer Ezequiel Zamora, nuevo director regional del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras.

«Invitamos a la colectividad a disfrutar de esta Feria Agro-Navideña «Carabobo Produce Conmigo» y que puedan adquirir sus productos para las hallacas a precios solidarios, además estaremos apoyando a los productores de la entidad», manifestó Zamora.

En compañía de Toshira Sánchez, coordinadora del Instituto Nacional Salud Agrícola Integral del estado e Ivón Hernández, directora de Sunagro Productivo, el nuevo director del MAT en la entidad, destacó el buen momento para reimpulsar el sector campesino.

Feria Agro-Navideña
Ezequiel Zamora, nuevo director del MAT-CArabobo.

Comprometidos con el legado de Chávez

Por otro lado, Zamora indicó que la nueva gestión del MAT se caracterizará por el compromiso con el legado del comandante Chávez, obedeciendo la orden del Presidente Nicolás Maduro, el Ministro Castro Soteldo y estará directamente vinculada a la gestión del Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.

También buscarán elevar los niveles de producción en el estado Carabobo, para esto ha creado una sala situacional donde converjan todas las instituciones nacionales y descentralizadas vinculadas con la atención al productor.

En esta sala situacional se generarán las estadísticas en tiempo real sobre los niveles de producción en el estado, para manejar la información necesaria sobre la potencialidad existente en la región y así poder tomar las decisiones sobre las áreas donde se debe intervenir

En ese sentido, se encuentran renovando los procesos internos de los ministerios involucrados en concordancia con los entes regionales.

Esta unidad territorial en el estado Carabobo, se plantea para enero de 2020, realizar un despliegue para el abordaje del sector campesino y conuquero, para realizar un diagnóstico del estado en que se encuentran nuestros rubros estratégicos.

«Estamos conformado un equipo estratégico de trabajo donde se incorporará a la Zona de Defensa Integral (ZODI) Carabobo, contraloría sanitaria, INSAI, Sunagro y el MAT, con la intención de mantener una relación directa con los distintos productores del estado», indicó Zamora.

CONTINÚA LEYENDO: BANCA PÚBLICA FINANCIARÁ PROYECTOS PRODUCTIVOS DE ESCUELAS Y LICEOS

Ciudad VLC/Dámaso Pérez

1 Comentario

Deja un comentario