Fiscal de EE.UU. no encontró injerencia rusa en elección de Trump

1
1341
Fiscal de EE.UU.

En el resumen de las conclusiones de la investigación presentado por el Fiscal de EE.UU., William Barr, reflejan que no se encontraron pruebas de injerencia rusa en la elección de Donald Trump, o de personas relacionadas en la campaña que hubieran conspirado o se coordinaran con Moscú para influir en dicha elección.

 

Según el resumen, las pruebas manejadas por la investigación de Mueller no demuestran que el presidente estuviera involucrado «en un crimen subyacente relacionado con la interferencia electoral rusa».

 

Por otro lado, Barr señaló en su carta que él y el vice fiscal general Rod Rosenstein concluyeron que las pruebas obtenidas durante la pesquisa «no fueron suficientes para establecer que el presidente cometiera un delito de obstrucción de la Justicia».

 

No obstante, Barr asegura que Mueller indicó en el documento que «si bien este informe no concluye que el presidente cometiera un delito, tampoco lo exonera».

 

Injerencia rusa
Fiscal Especial de EE.UU., Robert Muller.

 

Moscú rechazo haber intentado influir en elecciones

Por otra parte, el informe del fiscal especial indicó que la campaña de Trump recibió «múltiples ofertas» de asistencia por parte de personas «vinculadas» a Rusia. Sin embargo, Moscú rechazó en numerosas ocasiones las acusaciones sobre su supuesta injerencia en las elecciones presidenciales en EE.UU.

 

 

El resumen del fiscal general reveló el alcance de la investigación realizada por el equipo de Mueller, que emitió más de dos mil 800 citaciones, cerca de 500 órdenes de registro y entrevistó a unos 500 testigos.

 

Fiscal de EE.UU. no encontró la supuesta injerencia rusa

El asesor especial Robert Mueller entregó el viernes su informe final al fiscal general William Barr, tras casi dos años de investigación de la supuesta colusión del presidente con Rusia durante las elecciones de 2016.

 

Fiscal de EE.UU.
Carta del Fiscal General, William Barr, sobre las conclusiones del informe del Fiscal Especial, Robert Mueller.

 

La investigación de Mueller pone fin a las sospechas de la supuesta «injerencia rusa» en las elecciones presidenciales de 2016.

 

Trump reiteró en varias ocasiones que «no hubo colusión con Rusia» durante la campaña del 2016 y sugirió que el Departamento de Justicia se centre en «la corrupción de los demócratas».

 

Por su parte, Moscú tachó de absurdas las acusaciones sobre una injerencia en las elecciones presidenciales, subrayando que no hay ninguna evidencia que la pruebe.

 

 

LEA TAMBIÉN: CONGRESO YA TIENE TODO PREPARADO PARA DESTITUIR AL PRESIDENTE TRUMP.

 

 

Ciudad VLC/Tomado de Actualidad RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here