Fiscal General de EEUU rechaza continuas intromisiones de Trump

1
226

El fiscal general de EEUU, William Barr, mostró su desacuerdo con el presidente Donald Trump por su constante intromisión en sus decisiones, así como sus declaraciones en Twitter sobre los fiscales y casos abiertos por el Departamento de Justicia.

En este sentido, Barr alegó que los cuestionamientos de Trump le «imposibilitan hacer su trabajo». Las declaraciones del Fiscal general de EEUU se dan tras la polémica surgida esta semana por la decisión de desautorizar a los fiscales que habían buscado un duro castigo para Roger Stone, un viejo amigo de Trump, acusado y convicto, entre otros cargos, de mentir al Congreso, reseñó Prensa Latina.

 

Fiscal general de EEUU-Barr

 

«No puedo hacer mi trabajo aquí en el departamento con un constante comentario de fondo que me debilita. Plantear declaraciones públicas y tuits sobre el departamento, sobre la gente del departamento, nuestros hombres y mujeres aquí, sobre los casos pendientes y sobre los jueces ante los que tenemos casos, hace imposible mi trabajo», expresó el funcionario estadounidense sobre los mensajes en Twitter de Trump sobre sus decisiones, y los catalogó de «perjudiciales para el Departamento de Justicia».

Hay que recordar que los cuatro magistrados de carrera que habían trabajado en el caso Stone y firmaron inicialmente un memorándum con la propuesta de pena (entre siete y nueve años de cárcel) se retiraron este martes en una aparente protesta.

Por su parte, el presidente Trump felicitó a Barr el miércoles por encargarse «de un caso que estaba totalmente fuera de control» y pidió que en realidad «deberían disculparse» con Stone.

 

LEE TAMBIÉN: SENADO DE EEUU LIMITA A TRUMP EN ACCIONES MILITARES CONTRA IRÁN

 

Según medios locales, el Departamento de Justicia prevé disminuir la pena solicitada para el exasesor de campaña del gobernante republicano, quien fue declarado culpable por obstruir y mentir en la pesquisa del Congreso sobre la presunta interferencia rusa en las elecciones de 2016.

Stone mintió al Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, trató de bloquear el testimonio de otros potenciales testigos y ocultó evidencia a los investigadores, con el objetivo de proteger a Trump.

 

Ciudad VLC / AVN

1 Comentario

Deja un comentario