Este jueves, el Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, informó que envió una carta oficial a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE.UU.), Nancy Pelosi.

La intención es contribuir a la investigación que realiza esa instancia y a determinar los vínculos entre los mercenarios que actuaron contra la soberanía de Venezuela y la administración de Donald Trump.

El contenido de la misiva expone una detallada relación cronológica con pruebas, nombres y confesiones de los mercenarios capturados.

Así como la operación que planificaron para violar la soberanía nacional.

Asimismo, se incluye la existencia del ilegal contrato firmado, donde se detalla el modo de financiamiento millonario en dólares.

Así como el uso de armamento de guerra, uso de minas antipersonas y procedimientos detallados que constituyen claramente violación de leyes tanto de Venezuela como de EE.UU.

 

En la carta enviada al Congreso de EE.UU. se detalla la declaración de cada uno de los mercenarios 

Se identifica claramente a los mercenarios capturados, Airan Seth Berry y Luke Denman, los prófugos narcoparamilitares Clíver Alcalá y J.J. Rendón, quienes están en suelo estadounidense.

También a Sergio Vergara y otros, así como el mercenario Jordan Goudreau, dueño de la empresa “contratista” que grabó y difundió públicamente un video asumiendo la responsabilidad de la incursión derrotada en las costas de Venezuela.

El Fiscal recordó que los campamentos de mercenarios, terroristas y asesinos en Colombia estuvo bajo la logística de Erkin Javier López TorresAlias Doble Rueda.

“Hechos que implican violación de la soberanía y de las leyes. Estas personas han violado leyes en Venezuela y en el propio EE.UU.”, dijo Saab, y en la comunicación escrita se exhorta al Congreso estadounidense a determinar la vinculación de estas personas y autoridades tanto de Colombia como de EE.UU., explicó el Fiscal General de la República durante una conferencia de prensa en Caracas.

 

Acciones que ha realizado el Ministerio Público

El Fiscal enumeró las acciones que ha realizado el Ministerio Público hasta ahora contra las personas involucradas en el fracasado intento de invasión armada mercenaria.

Dijo que 66 implicados en estos hechos están detenidos, se ha librado 99 órdenes de aprehensión de personas que están prófugas tanto en Colombia como en EE.UU.

Se tramitaron 17 órdenes de allanamiento y se han realizado audiencias de delación, donde los capturados confiesan todo el conocimiento que poseen sobre las operaciones realizadas y los autores materiales o intelectuales.

De estas confesiones, se obtuvo información sobre una supuesta Organización No Gubernamental (ONG) Futuro Presente.

Además de la identificación de personas ligadas a ella, encargadas de administrar logística y financiamiento a los tres campos de entrenamiento de mercenarios y terroristas en Colombia.

 

Solicitud de aprehensión de personas ligadas a ONG

“Se solicitó la aprehensión de varias personas de esta ONG, entre las que destaca Yon Goicoechea”.

“Si quieren ver a un Estado terrorista fallido hasta la médula, de narcotraficantes delincuentes, lamentablemente es la tierra de Gaitán, Colombia es base de operaciones de mercenarios, criminales que quieren bañar de sangre a Venezuela”, confirmó el Fiscal General de la República.

Saab añadió que toda la operación mercenaria está vinculada al narcoparamilitarismo colombiano, y se ha establecido con el apoyo de organizaciones como Los Rastrojos, cartel que prestó logística a Juan Guaidó durante “la bufonada” del concierto realizado en Cúcuta el pasado 22 de febrero de 2019, y que hoy se conoce como el “Cucutazo”.

 

LEE MÁS: MP HA DETENIDO A 66 IMPLICADOS EN OPERACIÓN GEDEÓN 

 

Ciudad VLC/VTV

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here