Calderón Berti justifica fotos de Guaidó con Los Rastrojos

4
1184
humberto calderon berti

Humberto Calderón Berti, el ‘embajador’ en Colombia designado por el autoproclamado Juan Guaidó, justificó las fotos de Guaidó con Los Rastrojos tomadas en la frontera, diciendo que solo fue «una anécdota».

“A eso no hay que darle mayor importancia, eso es una cosa digamos anecdótica”, escribió Calderón Berti en su cuenta de Twitter.

Esta fue su respuesta luego de que el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, revelara los vínculos de Guaidó con la banda criminal “Los Rastrojos” y mostró imágenes donde se le ve en compañía de dos sujetos vestidos de civil, uno de los cuales porta en la cintura un arma.

NOTICIA RELACIONADA:

Estas fotos al parecer serían del 22 de febrero, cuando Guaidó pasó por la frontera para llegar a Cúcuta, Colombia, donde se celebraba un concierto por Venezuela.

“Eso es lo que ellos defienden, este es el segundo de ‘Los Rastrojos’, amigo retratado aquí con ‘Juanito alimaña’, de una banda de paramilitares que opera en la frontera”, dijo Cabello en su programa “Con el mazo dando”.

Calderón Berti, por su parte, añadió: “Esa foto se la pudo sacar con cualquiera, como se la toma uno cada rato (…) Uno no va por la calle pidiéndole las cédulas y antecedentes a las personas que piden una foto”.

fotos de Guaidó con Los Rastrojos
Guaidó con alias ‘El Menor’, uno de los cabecillas del grupo narcoparamilitar colombiano
fotos de Guaidó con Los Rastrojos
Guaidó con alias ‘Brother’, quien de paso se encuentra armado ¿Eso es tomarse fotos con cualquiera en la calle?

Sin embargo, tomarse fotos con personas armadas no es tomarse fotos con cualquiera; es una situación delicada sobre todo teniendo en cuenta la coyuntura que se vivía en la frontera colombo-venezolana justo en esos días, cuando la derecha venezolana apoyada por los gobiernos de Colombia y EEUU intentaron ingresar ilegalmente a Venezuela con el pretexto de una supuesta «ayuda humanitaria», situación que terminó en acciones violentas por parte de paramilitares del lado colombiano.

Las fotos de Guaidó con Los Rastrojos -una peligrosa banda paramilitar dedicada al narcotráfico, sicariatos, extorsiones y asesinatos en masa- han generado controversia pues hasta el momento los medios de comunicación de Colombia han guardado silencio.

Asimismo, personeros del gobierno colombiano, dirigentes de la oposición venezolana y altos funcionarios del régimen estadounidense no han emitido declaraciones para rechazar los nexos de Guaidó con el narcoparamilitarismo colombiano.

Ely Reyes/Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here