malaria

Una jornada especial de fumigación, que recorrerá varias comunidades, fue emprendida el pasado lunes por la Alcaldía de Naguanagua a fin de eliminar vectores transmisores de paludismo.

 

fumigación
Foto: Alcaldía de Naguanagua

 

la información la ofreció Miriam Araujo, directora de Salud del ayuntamiento local, quien explicó que desde el pasado lunes 07 de mayo, inició a la jornada de fumigación en 19 viviendas en la comunidad Malagón, sector en el que se detectaron 25 casos de paludismo.

 

“En tiempos de lluvia proliferan más los zancudos. Es necesario mantener los recipientes de agua sellados. Es esta jornada que culminamos recientemente se abatizaron las aguas acumuladas que tenían las personas para su consumo diario”, manifestó la galeno.

 

Asimismo, se brindó apoyo con la fumigación del ambulatorio de Barrio Adentro y un preescolar que se encuentran en la comunidad, y fueron atendidas varias personas presuntamente afectadas con la enfermedad.

 

“Pretendemos evitar la posibilidad de cualquier brote epidemiológico en el municipio”, afirmó la doctora, quien resaltó el apoyo recibido durante la jornada, por parte de la Dirección de Salud Ambiental de Malariología.

Araujo adelantó que en los próximos días continuarán el operativo de fumigación en las comunidades más vulnerables y en los planteles educativos del municipio, con el objetivo de seguir resguardando la salud de los vecinos, jornadas durante las cuales contarán con la colaboración de Fundanagua.

 

Por último, Araujo, insistió en que en cronograma de las próximas fumigaciones se tomarán como prioridad liceos, unidades educativas y comunidades aledañas a ríos, quebradas y canales. Primero se desmalezarán las áreas verdes y luego continuarán con la fumigación.

 

NO DEJES DE LEER:

Emergencia de la CHET no tiene nada que envidiarle a una clínica (+Fotos)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here