Este fin de semana, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) desmantelaron una red de explotación sexual a menores en la Fundación Abansa en Naguanagua, estado Carabobo.

Hasta el momento tres personas se encuentran detenidas por el hecho y un cuarto miembro de esta red delictiva se encuentra en fuga.

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno de Carabobo, Comisario José Domínguez, quien ofreció detalles de lo sucedido en su cuenta de Instagram.

TE INTERESA: NAGUANAGUA: UN VIGILANTE ASESINÓ CON UNA PLANCHA A SU EXMUJER

El hecho

Según Domínguez, una denuncia anónima formulada a través de su cuenta de Instagram le informó sobre las atrocidades que se cometían en la Asociación Benefactora de Ayuda al Niño Sin Asistencia (Abansa) ubicada en Naguanagua.

«Mediante denuncia a través de mi red social me informaron que en la Fundación Abansa en Naguanagua se estaban produciendo múltiples atrocidades a los menores que son albergados ahí», dijo el Secretario de Seguridad Ciudadana.

Luego de la denuncia, efectivos del CICPC adscritos a la Sub Delegación Las Acacias bajo la conducción de los comisarios Wilfredo Mendoza y Danny Pimentel llegan a la asociación solicitando una entrevista con los directivos de Abansa. Una vez allí los funcionarios se percatan que unos 12 menores de edad se encontraban en estado de desnutrición y presentaban múltiples hematomas y secuelas de golpes, además de enfermedades en la piel motivado a las áreas donde los tenían confinados.

QUIZÁS TE INTERESE:

Abusos sexuales continuados

Pero la situación iba a empeorar pues según relató Domínguez, «una menor de 11 años indicó con miedo que todos sus compañeros eran golpeados salvajemente y abusados sexualmente por un señor del centro de nombre Edwar», por lo que ante la magnitud del caso son aprehendidos en el lugar los ciudadanos Etni bautista Salazar Peinado, de 57 años, y quien fungía como director de la Fundación; Sharon Esther Lizcano de Castro, de 51 años, Sub directora; y Olivia Del Valle Brito Salazar, de 56 años, quien era la coordinadora nacional de la referida Fundación.

Además de las detenidas, actualmente se encuentra en fuga Edwar Eliú Montilla, quien fue señalado por ser autor de los abusos sexuales a los menores.

Asimismo, el Comisario Domínguez destacó que a través de los exámenes médicos forenses legales se determinó que ocho menores de edad -3 niñas y 5 niños- fueron abusados sexualmente en múltiples ocasiones.

«En este grupo de niños también se encuentran dos menores con condiciones de salud mental especiales (Autismo) que también fueron abusadas sexualmente», detalló el secretario de Seguridad Ciudadana.

Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la fiscalía con competencia donde se le imputaran los delitos cometidos mientras que el autor material se le tramitó orden de captura y alerta Roja por Interpol para que sea capturado lo más pronto posible.

NO DEJES DE LEER: ALBAÑIL MATÓ A SU PAREJA EN CATA Y LA ENTERRÓ EN LA PLAYA (+FOTOS)

Ely Reyes/Ciudad VLC7Instagram

1 Comentario

  1. Es muy interesante que en este artículo, no se detalla el trabajo que viene haciendo este centro asistencial por más de 35 años en el país, y que es primera vez que existe este tipo de hechos. También es interesante que no indican que los niños a los que se le realizó la pesquisa forense son niños abandonados y abusados en su núcleo familiar, y por estos hechos es que justamente son llevados a abansa u Otos hogares temporales, y que no existe registro forense de los abusos a estos menores antes de ingresar a estás casas. Tampoco indican que solo en este centro se encuentran adolescentes no niños menores. Tampoco indican que los niños que retardo no indican abusos en la pesquisa realizada. Aseguran que la sra Sharon era directora del centro cuando en realidad es directora de un centro en Caracas y no tiene relación con los hechos. También es interesante como un centro de redacción de noticias sin investigación alguna
    difunde noticias sin haber realizado las investigaciones pertinentes y se expone a una demanda por difamación, y a muchas más consecuencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here