La Guardia Nacional Bolívariana (GNB) desmanteló un laboratorio ilegal donde eran empaquetadas medicinas naturistas sin los correspondientes permisos del Ministerio para Salud (MPPS).

El comandante de la Zona 62 de la GNB, General de Brigada Adolfo Rodríguez Cepeda informó que este laboratorio fue descubierto durante las investigaciones iniciadas tras la detención de dos ciudadanos que transportaban gran cantidad de medicinas en compartimientos ocultos de un vehículo.

 

Señaló que los ciudadanos, identificados como Kellys José Méndez Martínez (39) y Ángel Antonio Delgado González (62), se desplazaban en un carro Chevrolet Optra, color plata, placas AD768BA y al pasar por un punto de control del Destacamento de Seguridad Ciudadana fueron sometidos a revisión.

 

Al inspeccionar el vehículo, los efectivos de la GNB encontraron una gran cantidad de cajas y botellas de presuntas medicina naturales, escondidas en el mismo.

«Se iniciaron las investigaciones correspondientes y dimos con un local comercial ubicado en el centro de San Félix, donde estas personas almacenaban, confeccionaban y empaquetaban las presuntas medicinas naturales», informó el jefe regional de la GNB.

En este laboratorio ilegal fueron halladas numerosas botellas contentivas de cloruro de magnesio y más de 1.000 envases plásticos de diferentes colores y tamaños, repletos de pastillas y cápsulas de supuestos suplementos y medicamentos naturistas.

También se decomisaron 1.250 etiquetas de distinto tipo que iban a ser colocadas en estos envases, así como cientos de envases tipo gotero repletos de sustancias líquidas no identificadas.

 

GNB desmanteló un laboratorio ilegal con diferentes medicinas

A esto se agrega más de 400 papeletas transparentes contentivas de pastillas y polvo, etiquetadas como depurativo natural y material sintético transparente usado para el sellado de los envases.

«Estos ciudadanos y los medicamentos incautados fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público por la presunta comisión de delitos contra la salud pública», informó el general Rodríguez Cepeda.

Así mismo, hizo un llamado a la población a abstenerse de comprar y utilizar medicamentos que no cuentan con los debidos permisos y registros ante el Ministerio del Poder Popular para Salud.

Recordó que en medio de la lucha contra la pandemia de Covid-19 es importante que la población reporte ante un centro de salud cualquier síntoma sospechoso, para recibir el tratamiento adecuado para esta enfermedad.

 

Apuntó que automedicarse o consumir medicinas no autorizadas representa un grave riesgo tanto para quien lo hace como para sus familiares y comunidad en general.

 

LEE TAMBIÉN: INAC DESMIENTE FALSAS INFORMACIONES SOBRE REINICIO DE VUELOS EN EL PAÍS

 

Ciudad VLC / VTV