El gobierno Argentino, presidido por Alberto Fernández, reiteró este jueves que la situación de Venezuela debe resolverse entre los venezolanos sin ningún condicionamiento externo.

El llamado fue realizado mediante un comunicado, publicado en el portal web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina.

En el comunicado, el gobierno argentino solicitó que «la comunidad internacional tiene el deber de colaborar en la facilitación del diálogo entre las partes y en la búsqueda de una salida política que lleve a la necesaria renovación institucional en el más breve plazo y con ello a la plena vigencia de la democracia y los derechos humanos, a la recuperación de la economía venezolana y al bienestar de su gente».

 

En este sentido, Argentina señaló que en estos momentos, donde el mundo está amenazado por la pandemia coronavirus (Covid-19), es necesario «actuar con compromiso y solidaridad» con los países afectados, entre ellos Venezuela, que registra 146 casos positivos y cinco fallecidos.

«Esta es la manera de poder acabar también con la exclusión social, la depredación ambiental y la codicia de la especulación», refiere el texto.

 

 

Gobierno argentino rechaza declaraciones de Mike Pompeo

Las declaraciones del gobierno argentino se dan luego de las amenazas del gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela y de las declaraciones injerencistas del secretario de Estado EEUU, Mike Pompeo, quien «propuso» un gobierno de transición en la nación suramericana.

El pasado 28 de marzo, el presidente argentino Alberto Fernández instó a los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) a debatir sobre el bloqueo económico impuesto sobre Venezuela y Cuba por el gobierno de EEUU.

 

LEER MÁS: CUBA DENUNCIA OPERACIÓN MILITAR DE EE.UU CONTRA VENEZUELA

 

«Los miembros de la Celac debemos debatir para conocer qué pasa con dos países que están bloqueados como Venezuela y Cuba», afirmó.

«Acá no hay cuestión política. Acá es una cuestión humanitaria. No digamos que nos interesa la vida del hombre si los condenamos a semejante orfandad», reiteró el mandatario sureño.

 

Ciudad VLC / AVN

2 Comentarios

Deja un comentario