El gobierno entregará kits deportivos a las distintas instituciones educativas del país en el marco del Feliz regreso a clases 2019-2020, informó el ministro para el Deporte y la Juventud, Pedro Infante.

Durante la entrega de 15 kits deportivos en la Unidad Educativa Pedro Fontes, ubicada en la parroquia La Vega de Caracas, Infante indicó que el objetivo principal desarrollar el calendario deportivo en todas las escuelas y liceos para luego iniciar la masificación de diversas disciplinas deportivas en los planteles.

 

 

Más de 4 mil kits deportivos serán entregados a nivel nacional

«Vamos a incluir el atletismo, la gimnasia y el ajedrez, para fortalecer las agilidades básicas y motoras de los estudiantes, así como la capacitación del talento deportivo en todo el país», precisó Infante en declaraciones para VTV.

«… Vamos a incluir el atletismo, la gimnasia y el ajedrez, para fortalecer las agilidades básicas y motoras de los estudiantes… «

 

 

Agregó que para noviembre comenzarán los juegos escolares donde se incluirás todas las disciplinas, para la competencia sana entre los escolares.

 

 

Gobierno entregará kits deportivos para promover la cultura y el deporte

Por su parte, el Comisionado Nacional del Frente Preventivo, Harim Rodríguez, indicó que han articulado con 22 instituciones del Estado donde promueven en este inicio de clases la cultura, educación y talleres en una fase inicial para 242 escuelas.

«Este arranque de clases tenemos 242 escuelas a nivel nacional, la semana que viene estaremos en los liceos donde el gobierno entregará kits deportivos y morrales, así como talleres de formación», dijo.

 

 

LEER MÁS: ASÍ SERÁN ENTREGADOS LOS KITS ESCOLARES PARA EL REGRESO A CLASES

 

 

Inicio de clases gracias al Poder Popular

El inicio de este nuevo año escolar ha sido posible gracias al esfuerzo del  Poder Popular, así lo informó el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, durante la entrega de morrales y útiles escolares en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Santa Eduvigis, ubicada en el Barrio Aeropuerto, del estado La Guaira.

«Es el pueblo garantizando sus derechos y reconociendo el esfuerzo extraordinario y gigantesco que hace el presidente Nicolás Maduro, en medio de tantos ataques para que se rinda, pero aquí está este pueblo», aseveró Istúriz, cita una nota de prensa de la cartera educativa. 

 

 

El 1 de octubre arrancan los liceos

Asimismo, reiteró que el próximo 1 de octubre comienzan las actividades escolares en los niveles de educación media y media técnica, porque «en medio de la guerra económica, del bloqueo criminal con el que se pretende asfixiar al pueblo venezolano, la educación es un derecho humano fundamental que garantiza la Revolución».

Istúriz hizo un reconocimiento al magisterio venezolano, «yo sé que estamos pasando por días duros, han atacado el poder adquisitivo, estamos haciendo un esfuerzo y pronto tendremos noticias», señaló.

«… estamos haciendo un esfuerzo y pronto tendremos noticias…»

 

 

Felicitaciones a Cocineras de la Patria

El titular del despacho educativo también felicitó la labor de los cocineros y cocineras de la Patria, señalando que «la comida no va a faltar, está garantizada de aquí a diciembre para todas y cada una de las escuelas de país».

 

 

CONTINÚA LEYENDO: REGRESO A CLASES INICIÓ CON ENTREGA DE ÚTILES ESCOLARES

 

 

Ciudad VLC / AVN

2 Comentarios

Deja un comentario