El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, desde la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), solicitó redoblar los esfuerzos para que la criptomoneda soberana El Petro tenga la misma usabilidad para el pueblo que la moneda física.

“Es muy importante la usabilidad, por lo cual podemos facilitarla, aquí están los presidentes de los bancos de Venezuela, Bicentenario, Tesoro, Superintendencia de Bancos, la Ministra  del Comercio nacional, le toca a usted esta tarea. Puede ser que haya gente que no tiene esa usabilidad en el teléfono, pero la usabilidad se la podemos dar nosotros con una tarjeta, la tarjeta del Petro”, explicó el jefe de Estado, según difundió la Vicepresidencia Económica.

El Jefe de Estado destacó que, así como existen más de 18 millones de venezolanos con el Carnet de la Patria, podría nacer la tarjeta de El Petro. “Podemos dar Tarjetas de Débito o Crédito con el Petro, es decir, construir un sistema monetario sólido e impulsar la usabilidad de la criptomoneda venezolana”.

El presidente Maduro puntualizó, además, que con estas estrategias el Gobierno Bolivariano busca darle salida definitiva a la guerra económica.

Finalmente, el Primer Mandatario nacional recordó que la semana pasada existían apenas 400 comercios incorporados a esta moneda digital, “ahora 141 mil comercios estarán incorporados a partir de esta semana, se trata de un alto impacto, comercios afiliados a Valeven, 100 mil a nivel nacional, comercios afiliados a BioPago 13 mil, a Punto Ya 27 mil, estamos dando los pasos correctos para consolidar la economía”.

Otros anuncios

Informó que el Ejecutivo destinará 30 millones de barriles de petróleo y 180 mil toneladas de hierro briquetado para respaldar operaciones con la moneda virtual petro.

Autorizó la entrega de licencia a la empresa Valeven para funcionar como casa de intercambio avalado por la Sunacrip.

Certificó y entregó a El Petro 30 millones de barriles líquidos disponibles para la venta inmediata, para fortalecer su trazabilidad, su  poder monetario y financiero.

Declaró las zonas económicas especiales de El Petro áreas mineras auríferas, ya que, oro y El Petro son hermanos inseparables.

Inauguró la I Planta de Extracción y Procesamiento de Oro Complejo Manuel Carlos Piar en Bolívar.

En el ámbito político indicó Venezuela luchará y recuperará las riquezas robadas por Juan Guaidó.

NO DEJES DE LEER: POR ESTA RAZÓN DEBES CREAR TU «WALLET»

Ciudad VLC/Mónica Llovera/VTV

1 Comentario

Deja un comentario