El vicepresidente para la Comunicación, Turismo y Cultura y ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, ofreció pruebas del intento de golpe de Estado en Venezuela.

 

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Rodríguez señaló que el coronel retirado de la GNB Oswlado García Palomo, capturado por las autoridades nacionales, ha rendido numerosas declaraciones y en vista de la gravedad de sus confesiones, y en razón de la seguridad de Estado, la Fiscalía General de la República aprobó mostrar a los medios parte de sus confesiones.

 

En ese sentido indicó que García Palomo confesó que oficiales norteamericanos estaban planificando una operación militar contra Venezuela en mayo de 2018 con el apoyo de Julio Borges y Parsifal de Sola como cooperantes.

 

Nexos con la CIA

Mediante el material audiovisual que contiene las declaraciones de García Palomo este relata sus nexos con el coronel Antonio Rivero y como inicia sus contactos en Colombia con dos agentes de la Central de Inteligencia norteamericana (CIA), a fin de afinar detalles sobre los planes para perpetrar un golpe de Estado contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

 

Igualmente relata que el funcionario estadounidense fue conectado a través de Antonio Rivero y éste comienza a preguntarle datos importantes sobre Venezuela, indicando que esta relación le facilita sus traslados sobre territorio colombiano, sin que inmigración lo molestara.

 

En ese contexto Rodríguez puntualizó que los poderes fácticos de Colombia y Estados Unidos soportaban las acciones terroristas de Oswaldo Valentín García Palomo, implicado en golpe de Estado en contra del Gobierno Constitucional venezolano con la anuencia del expresidente Juan Manuel Santos.

 

 

Leer también: Montevideo celebra conferencia internacional para el diálogo en Venezuela

 

Ciudad VLC/YVKE Mundial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here