El presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, informó que a partir de este martes se iniciará progresivamente el regreso del país a las actividades laborales.

Mediante una alocución a través de los medios nacionales, el mandatario explicó que resulta necesario retomar actividades vitales para el país, como las relacionadas con la industria energética, la agricultura y otras.

«He decidido adoptar un nuevo paquete de medidas para apoyar a los ciudadanos y la economía. A partir de mañana, 12 de mayo, termina el período de los días no laborables en todo el país y para todas las esferas económicas», manifestó el mandatario.

Agregó que la cancelación o relajación de las restricciones «debe llevarse a cabo con el cumplimiento estricto de todas las condiciones, requisitos sanitarios que garantizan la seguridad de la gente».

Putin también anunció que se dispuso una ayuda a los niños de entre 3 y 17 años de edad, consistentes en la asignación de 10.000 rublos por infante.

Esta medida alcanzará a 27 millones de menores, de acuerdo a las cifras ofrecidas por el jefe de Estado.

Rusia se convirtió este lunes en el tercer país con más casos confirmados del nuevo coronavirus, arribando a más de 221.000 positivos. Contabiliza además alrededor de 2.000 fallecidos y 39.800 recuperados.

 

NO DEJES DE LEER: 4.210.318 CONTAGIOS POR COVID-19 SE REPORTAN A ESCALA GLOBAL 

 

Ciudad VLC/Telesur/Actualidad RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here