El gobierno sirio acusó a Turquía y a Catar, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) de ser los principales patrocinadores del terrorismo en la nación árabe, en especial del Frente Al-Nusra.

“Catar y Turquía son las principales fuentes financieras del Frente Al-Nusra”, dijo el representante permanente sirio ante la ONU, Bashar Al-Yafari.

El funcionario árabe se basó en las declaraciones del ex primer ministro de Catar, Hamad bin Jassim, en las que dijo que su país no considera al Frente Al-Nusra un grupo terrorista.

 

 

LEA TAMBIÉN: SIRIA DEMANDARÁ A EEUU POR ROBAR SU PETRÓLEO.

 

 

El diplomático, en la sesión de este sábado de la AGNU para debatir la resolución sobre el Presupuesto del Programa de la ONU para el 2020, mencionó que el propio Jassim admitió explícitamente que Catar, EEUU, Arabia Saudí y Turquía gastaron más de $ 137 mil millones en derrocar al Gobierno legal sirio.

 

 

Gobierno sirio lucha contra las presiones internacionales

El embajador sirio enfatizó que los Estados patrocinadores del terrorismo en Siria crearon una especie de Mecanismo Internacional, Imparcial e Independiente, pero dicho mecanismo carece de objetividad, independencia e imparcialidad y su objetivo principal es fabricar acusaciones contra Siria.

Gobierno sirio
Terroristas del Frente Al-Nusra en Siria.

 

 

LEA TAMBIÉN: WIKILEAKS: EN LA OPAQ ORDENARON ELIMINAR RASTROS DEL INFORME SOBRE ATAQUE QUÍMICO EN SIRIA.

Además, el diplomático denunció que la ONU no era desde su misma fundación una organización caritativa, sino una entidad política que siempre trabajó en beneficio de las naciones poderosas.

“Esta peligrosa situación socava la paz y la seguridad internacionales”, alertó Al-Yafari en el seno de la AGNU.

Como ya es más que sabido, EEUU y Arabia Saudí apoyan el terrorismo en Siria, situación denunciada por Damasco continuamente.

En esa línea, también alertó contra el rol destructivo de Turquía en la guerra siria y llamó a Ankara a acabar con su presencia militar ilegal en el país árabe.

El presidente sirio, Bashar al-Assad, denunció que Turquía, en su invasión al territorio sirio, busca es trasladar “a las milicias y a los terroristas” y a sus familias a las regiones norteñas para, una vez erradicadas las milicias kurdo-sirias, “crear una nueva comunidad extremista”, tal y como desea el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan.

 

 

Ciudad VLC / Tomado de Hispantv

3 Comentarios

Deja un comentario