Goodyear de Venezuela prevé duplicar producción trimestral

0
144
Goodyear de Venezuela

La empresa Goodyear de Venezuela prevé elevar su producción de neumáticos en el primer trimestre de este 2020 y pasar de 15 mil a 30 mil cauchos, indicó este miércoles el viceministro de Industrias Intermedias y Ligeras, Antonio Pérez Suárez.

Durante una actividad de trabajo, encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro; Pérez Suárez enfatizó que como meta, la industria de neumáticos se fijó la producción de 60 mil cauchos mensuales en el segundo trimestre del año.

LEER MÁS: VENCER EN LA GUERRA ECONÓMICA ES EL RETO DEL PODER POPULAR

Trabajadores de Goodyear de Venezuela comprometidos a recuperar producción

«Se espera que para el segundo trimestre de este año, la producción de cauchos se alcance unos 60 mil neumáticos mensuales«, expresó Pérez Suárez desde el estado Carabobo, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

En este sentido, recordó que Goodyear de Venezuela fue recuperada en 2018 por los trabajadores de la industria, luego de que sus antiguos dueños abandonaran la empresa, dejando sin trabajo a 1.200 personas.

«La clase trabajadora se presentó en 2018 ante los ministerios del Trabajo y de Industrias, realizaron la denuncia correspondiente y conformaron inmediatamente una junta administradora especial, ahora estamos produciendo diariamente y solventando las necesidades del rubro que tiene este sector», subrayó el Viceministro.

Por su parte, los trabajadores de la empresa manifestaron su compromiso de elevar la producción de neumáticos y así atender la demanda del sector transporte.

 

CONTINÚA LEYENDO: CON LA PRODUCCIÓN SUPERAREMOS EL RENTISMO

 

De igual forma, expresaron su disposición de contribuir en la recuperación del aparato productivo del país, afectado por el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) y que ha dejado pérdidas millonarias a la nación.

Durante el pase presidencial realizado como parte de la jornada de reimpulso del Motor Industrial para el fortalecimiento de la pequeña y mediana industria, la clase trabajadora expresó su apoyo al gobierno nacional, a quienes les solicitó todo el apoyo para que la producción no se detenga y poder sacar el país adelante.

 

Ciudad VLC / AVN / djpc

Deja un comentario