Este domingo, el piloto británico Lewis Hamilton sumó otra victoria para Mercedes esta temporada, al vencer en el GP de Hungría, demostrando que las ‘Flechas de Plata’ están más veloces que nunca.

Y es que Mercedes, además de la velocidad, dio una clase magistral de estrategia… y es que lo que hizo mal Red Bull, hizo bien Mercedes, por eso Lewis le ganó la carrera a Verstappen faltando 3 vueltas. Son 4 carrerones seguidos de F1.

El holandés de Red Bull fue líder casi toda la carrera, pero a falta de 3 vueltas, Lewis lo superó y llegó con comodidad al final.

Además de Hamilton y Verstappen, Sebastian Vettel (Ferrari) completó el podio, Leclerc (Ferrari) fue cuarto. También hay que destacar el meritorio quinto lugar del español Carlos Sainz (Mc Laren), que repite esa posición por segunda ocasión consecutiva.

Sexto fue Gasly (Red Bull), Séptimo Raikkonen (Alfa Romeo), octavo Bottas (Mercedes) -quien no tuvo una buena carrera en este GP de Hungría-, noveno Norris (Mc Larren) y décimo Albon (Toro Rosso).

Culminado el GP de Hungría, el campeonato de Fórmula 1 se tomará un parón de un mes, para continuar en el GP de Bélgica, en el circuito de Spa-Francorchamps.

Hamilton, que suma así su octava victoria de la temporada, continúa más líder que nunca, con 250 puntos, secundado por su compañero de equipo Valtteri Bottas con 188. Tercero se cuela Verstappen con 181 dejando atrás a los Ferraris de Vettel y Leclerc, que se quedan con 156 y 132 puntos, respectivamente.

En cuanto a los constructores, Mercedes sigue mandando a sus anchas con 438 puntos casi que doblegando los 288 puntos de Ferrari. Red Bull se queda con 244 y muy lejos Mc Laren con 82.

Lewis Hamilton GP de Hungría F1 2019 resultados
Así se encuentra la clasificación general de pilotos luego del GP de Hungría.
Clasificación constructores F1 2019 GP de Hungría
Así marcha la clasificación de constructores de la F-1

Ely Reyes/Ciudad VLC

Deja un comentario