Chamba Juvenil

La primera jornada de registro casa por casa de la Gran Misión Chamba Juvenil inició este sábado 16 en todo el territorio nacional, a fin de incorporar a nuevos jóvenes al campo laboral en áreas priorizadas de la economía.

 

El despliegue, que estará dirigido por el Movimiento Somos Venezuela, se realizará en barrios, urbanismos y comunidades organizadas, de acuerdo con el anuncio realizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 12 de febrero durante la conmemoración del Día de la Juventud.

 

 

«Yo les propongo junto al Movimiento Somos Venezuela, una visita casa por casa para ir a buscar a los jóvenes a los barrios, en las comunidades, en los urbanismos, e incorporarlos a Gran Jornada de la Misión Chamba Juvenil», enfatizó el jefe de Estado Nicolás Maduro.

 

La actividad, que se extenderá hasta el próximo domingo 24 de febrero, busca además ampliar el número de jóvenes registrados a 2 millones, meta fijada por el Gobierno Nacional para este año.

 

QUIZÁS TE INTERESE: BERNAL: INCENDIO EN SEDE DE CANTV TÁCHIRA ES UN ACTO CRIMINAL

 

El 26 de enero, el jefe de Estado aprobó 750 millones de bolívares soberanos (Bs S) para el Plan de Despliegue y Ampliación de la Gran Misión Chamba Juvenil.

 

El programa productivo, creado en 2017, está orientado a la formación de jóvenes en el área industrial, banca, seguros, seguridad, transporte, servicios, alimentación, telecomunicaciones, electricidad e hidrología, a fin de impulsar el desarrollo nacional.

 

 

Ciudad VLC/ Con información de YVKE

Deja un comentario