El futbolista inglés Wayne Rooney alcanzó este lunes los 200 goles en la Premier League, luego de anotar el único tanto que sirvió para que su nuevo equipo –y viejo a la vez- el Everton, empatara con el Manchester City 1-1, en la segunda jornada de la Premier League.

Con este tanto, Rooney se convierte apenas en el segundo jugador en anotar 200 o más goles en la Premier League, solo superado por un mítico Alan Shearer, quien marcó 260 goles a lo largo de su carrera entre el Southampton F.C., Blackburn Rovers y el Newcastle United en 20 años de trayectoria.

 

Wayne Rooney se coloca de segundo en la tabla histórica de goleadores en la Premier/Foto cortesía Sports Center

 

Como se recordará, Rooney inició su carrera deportiva en el Everton, luego de unirse a su equipo juvenil a la edad de 10 años. Debutó profesionalmente en 2002 después de su ascenso al primer equipo y rápidamente fue traspasado al Manchester United, donde jugó hasta la temporada pasada.

Esta temporada, el “niño malo”, como apodan a Rooney, volvió al equipo de sus inicios y el arranque no podría haber sido mejor: dos goles en dos partidos con la elástica de los ‘Toffees’.

 

Las redes explotaron con la noticia

La hazaña de Rooney no tardó en colapsar la red social Twitter por dos razones: La primera de ellas es que al parecer, Wayne está de vuelta y con todos los hierros y la segunda porque los fanáticos del United celebraron que el tanto de Rooney haya servido para que no pasaran del empate sus rivales del Manchester City, dirigidos por Pep Guardiola y que este 2017 se han gastado una verdadera millonada en fichajes, pero un ‘viejo’ rival no tardó en vacunarlos y ponerlos en su sitio: En Manchester manda el rojo.

 

“Everton le gana 0-1 al Manchester City ¿con el gol de quién? del niño malo, Wayne Rooney”, o “Rooney llegó a los 200 goles en la Premier y lo hizo jugando en Manchester, pero para Everton y contra el City”, fueron algunos de los tuits publicados por los fans de esta leyenda viviente.

 

 

 

Definitivamente, si así llegó Rooney al Everton, a prepararse para lo mejor, que está por venir…

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

Deja un comentario