señas-robo-Hinch

El propietario del equipo de béisbol de Grandes Ligas Astros de Houston, Jim Crane, anunció el despido de su mánager, A. J. Hinch, y del gerente general, Jeff Luhnow, por su responsabilidad en el robo de señas durante la temporada 2017, en la cual el conjunto texano se tituló campeón en la Serie Mundial, disputada contra los Dodgers de Los Ángeles, reseñó el portal MLB.com.

La decisión fue tomada por Crane tras la investigación dada conocer por el comisionado de Béisbol de Grandes Ligas, Rob Manfred, a Hinch y Luhnow por estas violaciones.

«Encuentro que la conducta de los Astros, más sus altos ejecutivos de operaciones de béisbol, amerita una disciplina significativa», dijo Manfred como parte de un veredicto de nueve páginas emitido por MLB.

señas-robo-Manfred
Rob Manfred, comisionado de MLB.

«Me baso en eso por el hecho de que los altos ejecutivos de operaciones de béisbol recibieron un aviso en septiembre de 2017 de que yo les hallaría responsables por violaciones de nuestras políticas en torno al robo de señas, y esos individuos no tomaron acción alguna para procurar que los jugadores y directivos cumplieran con dichas políticas durante la postemporada de 2017 y la temporada regular de 2018«, añadió el comisionado.

El informe señala que el robo de señas era mayormente manejado por los jugadores, aunque dice que el excoach de la banca de los Astros Alex Cora -el ahora mánager de los Medias Rojas de Boston– estuvo involucrado en su preparación.

señas-robo-Hinch-Luhnow
Mánager A. J. Hinch y gerente general Jeff Luhnow (Astros de Houston).

Cora no fue sancionado como parte de esta investigación, pero el informe dice que podría enfrentar un castigo al concluir la investigación en pie sobre alegatos del robo de señas ilegal de parte de sus Medias Rojas en la temporada de 2018.

MLB empezó a investigar a los Astros en noviembre, cuando un informe de The Athletic destacó el sistema de robo de señas ilegal en 2017, cuando Houston ganó su primer título de Serie Mundial.

LEE TAMBIÉN: CARIBES PONE LA SEMIFINAL A SU FAVOR ANTE TIBURONES

El lanzador de los Atléticos Mike Fiers -integrante de los Astros en dicha campaña- fue citado en el artículo, además de tres fuentes anónimas que fueron parte de la organización ese año.

Ciudad VLC / AVN / MLB.com

Deja un comentario