El canal de noticias estadounidense CNN ‘reconoció’ que el concierto en Cúcuta realizado el pasado 22 de febrero -conocido como Venezuela Aid Live– fue un fracaso y que solo recaudaron 2,4 millones de dólares, de la meta inicial que eran 100 millones.

 

Sin embargo, muchos se preguntan si la cifra aportada por CNN es real o es un intento por ocultar el desvío del dinero recaudado hacia otras «manos peludas».

 

Por ejemplo, diversas informaciones aparecidas en portales dan cuenta que en vez de ser dirigidos para la «ayuda humanitaria» que prometieron, este dinero presuntamente habría sido desviado para financiar los costos de viajes y alojamiento del diputado Juan Guaidó, situación que si bien no ha sido comprobada, tampoco resulta alocada.

 

Igualmente, ya Ciudad VLC había advertido sobre el oscuro destino de los fondos recaudados, que hasta la fecha no han sido publicados con cifras contables y auditables. En el siguiente trabajo puedes leer algunos datos:

 

¿DÓNDE ESTÁ EL DINERO RECAUDADO EN EL CONCIERTO VENEZUELA AID LIVE?

 

Fracaso absoluto, ¿lucro absoluto?

Según publicó CNN en su página web, los organizadores del concierto en Cúcuta solo lograron recaudar 2,4 millones de dólares de los más de 100 que tenían previsto. Pero ¿Cómo pudo haber un error de cálculo tan grande? ¿Cómo no pudieron prever un error de 97,6%? ¿O no lo hubo?

 

Todos sabemos que en el capitalismo el lucro es lo primero, incluso encima de cualquier «ayuda humanitaria». El hecho de que hallan «invertido» más de 70 millones de dólares y no hayan recaudado ni el 10 por ciento de lo gastado ya da mucho qué pensar.

 

Ese dinero podría estar en estos momentos financiando la compra de armas, el entrenamiento de paramilitares o los ya conocidos viajes de Guaidó mientras los incautos opositores se quedaron viendo lejos a la espera de la ayuda humanitaria prometida, de la que solo se han visto tres camiones, dos de ellos misteriosamente quemados en la frontera.

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

1 Comentario

Deja un comentario