El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, pidió a los políticos colombianos y a los medios de comunicación no creer en las fotos donde aparece con miembros del grupo paramilitar ‘Los Rastrojos’.

Tales declaraciones surgen luego que varios dirigentes del vecino país le condenaran tras la divulgación de unas fotos junto a paramilitares. “No le sigan el juego a Nicolás Maduro”, fueron las palabras del autoproclamado.

Durante su encuentro con simpatizantes en Caracas, Guaidó negó haber orquestado junto con la banda criminal ‘Los Rastrojos’, su viaje a ese país el pasado febrero. Y también, que no conocía a las personas con las que posó, ya que «no pide nunca antecedentes penales» antes de hacerse una foto.

NOTICIA RELACIONADA:

Sin embargo, distintos dirigentes -incluso de la derecha- han cuestionado las excusas esgrimidas por Guaidó, pues no es común que un ‘presidente’ se tome fotografías con desconocidos que se encuentran armados, como puede verse en una de sus fotografías junto a alias ‘El Brother’, uno de los cabecillas de Los Rastrojos, peligroso grupo paramilitar colombiano responsable de horribles masacres, sicariatos, extorsiones, secuestros y narcotráfico y que es apoyado por el régimen de Álvaro Uribe Vélez e Iván Duque.

La polémica se produce en medio de una escalada de tensiones entre Colombia y Venezuela, debido a las amenazas de una intervención militar extranjera en Venezuela orquestada por el régimen de Donald Trump y que iniciaría desde territorio colombiano.

NO DEJES DE LEER:  EL AISSAMI: «EL ‘CRIMINAL’ GUAIDÓ ES FINANCIADO POR NARCOTRÁFICO COLOMBIANO»

Ely Reyes/Ciudad VLC

Deja un comentario