En medio de una pandemia, provocada por un mortal coronavirus, una banda roba bancos logró consumar un asalto al First National City Bank of New York, por más de 300 millones de dólares.

Al estilo de las películas western, los malhechores, con el rostro medianamente cubierto, no para esconder su identidad, sino para protegerse del virus asesino, asestó su contundente golpe sin llevarse de la institución un solo dólar.

Los asaltantes sólo mostraron al gerente bancario una orden emanada de la Secretaría del Tesoro de los Estados Unidos en la que le instruye a que transfiera los recursos, a robar, a una cuenta de la Reserva Federal estadounidense. Orden ejecutada obedientemente.

 

Banda para el crimen trasnacional

Este es un episodio más, de los tantos perpetrados por la alianza de la derecha venezolana con el poder imperial, para adueñarse de las riquezas y del patrimonio nacional.

Es una verdadera banda de crimen trasnacional para despojar a Venezuela de sus dineros.

  • Los recursos “obtenidos” del referido saqueo han tenido tres direcciones:
  • Una hacia los gobiernos cómplices de los países que se han prestado a agredir a Venezuela
  • Otra para financiar los actos de terrorismo contra el país y
  • Las que van a cuentas particulares y demás gastos de los interinos.

saquear a Venezuela

El dinero robado, perteneciente al Banco Central de Venezuela (BCV), para entonces ya estaba represado y bloqueado por la entidad financiera estadounidense Citibank.

El modus operandis de la banda consiste en que, los atracadores y dueños del banco acuerdan desconocer al firmante original de la cuenta y así despojarle del dinero que seguro se repartirán entre sí.

Es decir, por un lado el sujeto de nombre Juan Guaidó, quien simula ser cabeza del Estado venezolano; por el otro lado la entidad financiera de EE.UU dispuesta a una nueva maniobra de saqueo contra el dinero de los venezolanos.

El miércoles 15 de abril una fracción de políticos de derecha que se hacen llamar “Asamblea Nacional legítima”, “presidida” por Guaidó “aprobó” un acuerdo de transferencia de saldo en dólares entre cuentas del Citybank. Ambas firmas pertenecen a Venezuela en EE.UU.

La ilegal operación bancaria es el producto de la concertación de políticos, comandados por Guaidó, quienes autorizan a sus secuaces estadounidenses a realizar el robo-transferencia, amparándose los primeros en que son, supuestamente, la “legítima” Asamblea Nacional (AN).

 

BCV anuncia que ejercerá acciones del derecho internacional

El BCV de inmediato rechazó la medida que consideró unilateral, impuesta por el Gobierno de Washington, en la que ordenaba al Citibank transferir los recursos de una cuenta cuyo titular es el ente emisor venezolano a una cuenta de la Reserva Federal estadounidense.

El ente emisor ha expresado que ejercerá todas las acciones de derecho internacional a que hubiere lugar, por el robo de recursos de la República, que constituye prueba incontestable de graves delitos de crimen transnacional organizado.

Más allá de Donald Trump el asedio contra Venezuela viene del poder imperial que representa EE.UU.

El imperio sabe de las debilidades anti nacionales de las burguesías latinoamericanas, dispuestas a quedarse con migajas y dejar que las grandes transnacionales se repartan la torta más grande.

saquear a Venezuela

No bastaba el asedio político-mediático de EE.UU contra Venezuela, desde 1999, porque con la calificación de amenaza de la administración Obama se acrecentó una brutal guerra económica, a lo nacional y fuera del país.

Pero fue con la llegada de Trump a la Casa Blanca, y la autoproclamación del interino, que se activó el asaltó del patrimonio venezolano en el exterior, desde la empresa petrolera Citgo, cuentas bancarias, reservas en oro y la empresa Monómeros en Colombia entre otros.

Con relación a Monómeros, en el país vecino, crecen ciertos comentarios de políticos y analistas que la empresa venezolana, en manos del gobierno interino, estaría dando pasos a la “quiebra” lo que supondría una nacionalización de parte del gobierno de Iván Duque.

Mucho antes del episodio con el Citibank, los embajadores, ministros y directivos fake, designados por Guaidó han protagonizados en el exterior diversos episodios, para el despojo de forma fraudulenta de activos, bienes y otros recursos propiedad del pueblo venezolano.

saquear a Venezuela

Interinato dice que no cuenta con recursos fuera del país

Los “agentes” Guaidó junto a funcionarios de los gobiernos de los países hostiles a Venezuela han participado como jaurías en el asalto.

Son cientos de miles de millones de dólares confiscados. Sin embargo, el interinato dice no contar con recursos del país.

Basta recordar los bacanales escenificados en Colombia, particularmente en Cúcuta, por parte de los emisarios de Guaidó, en terrenos del narco Estado.

Para contrarrestar informaciones diversas y negar ciertas solicitudes que surgen desde el propio seno de la oposición, el equipo del interino señaló, entre otros aspectos, que las principales cuentas bancarias de Venezuela y otras entidades descentralizadas en EE.UU estaban “prácticamente vaciadas por el régimen de Nicolás Maduro.

Y los pocos recursos que están allá están sujetos a sanciones por las actividades criminales del régimen dictatorial”.

 

Guaidó cuenta con 20 millones de dólares para combatir el covid-19

Sin embargo, en la misma línea exponen que “tras diversos esfuerzos y procesos legales e institucionales, el Gobierno Interino ya ha logrado articular planes para hacer uso veinte millones de dólares ($20.000.000,00) para la atención de la pandemia del coronavirus y seguirá trabajando para lograr la autorización, para usar la mayor cantidad de recursos posibles en beneficio del pueblo”.

Francisco Rodríguez, economista venezolano, quien fue asesor de Henri Falcón en la pasada campaña electoral ha desmentido a Guaidó en cuanto a los recursos que maneja en el exterior.

Asegura que dispone de 9 mil millones de dólares que deben ser utilizados para ayudar a los venezolanos ante la emergencia del Covid-19.

Rodríguez ha exigido transparencia en el manejo de fondos internacionales al que tendría acceso el equipo liderado por Juan Guaidó, e hizo públicas algunas de las diversas fuentes de financiamiento del dirigente opositor.

Quien fuera, entre los años 2000 y 2004, director de la Oficina de Asesoría Económica y Financiera de la Asamblea Nacional insistió en rechazar los argumentos del interino para explicar por qué no dispone de recursos.

Cuestionó un comunicado que no presenta cifras oficiales.

Rodríguez, de quien hay que reiterar que es un economista abiertamente opositor al Gobierno bolivariano, invitó a Guaidó a que haga pública la información estadística de los recursos de Venezuela en el exterior.

Aseguró que es la primera vez que ese equipo alega no tener acceso a cuentas externas.

 

Un desvarío: EE.UU exhorta a Maduro a que permita el ingreso de ayuda internacional

Unos de los últimos exhortos que salieron de Washington para Venezuela cayeron con la misma intensidad con la que caen los desvaríos de Donald Trump, quien un día habla del “virus chino”, otro de que Xi Jinping es un estupendo tipo para luego expresar que le hace infeliz la ayuda de China a Venezuela.

Ese exhorto de pedirle a Maduro que permita el ingreso de la ayuda internacional, justo en el mismo instante en el que el gobierno de Caracas presenta a los cuatro vientos la llegada de varias toneladas de ayuda es más que un desvarío.

saquear a Venezuela

Allí están registrados los vuelos de China y Rusia con ayuda de estos países al pueblo de Venezuela para combatir el nuevo coronavirus.

Igual anuncio se ha dado con los equipamientos provenientes de la Organización Mundial de la Salud, de la Organización Panamericana de la Salud, de la Cruz Roja y de la indudable participación de Cuba.

Pudiera interpretarse que tal exhorto apunta a desviar la atención de cuanto acontece en los propios EE.UU; tal vez para mantener en ejercicio la línea de agresión hacia la patria de Bolívar o simplemente para minimizar el impacto de la donación que ofreció Nicolás Maduro a Colombia y rechazada por el sub presidente de esa nación.

 

Ciudad VLC / William Hernández L.

3 Comentarios

Deja un comentario