El británico Lewis Hamilton hizo valer la ‘pole positión’ conseguida el sábado y las prestaciones de su Mercedes para lograr una victoria incontestable y sin oposición en Francia.

 

Esta representa la sexta victoria de la temporada de ocho disputadas -cuarta en fila- para el británico, que es más líder que nunca y cuya temporada ha sido de ensueño al no tener prácticamente rivales durante las carreras, a excepción claro de su compañero de equipo, Valteri Bottas.

 

Y es que Hamilton, literalmente, ganó el GP de Francia de punta a punta y prácticamente sin despeinarse. Su compañero Bottas y Charles Leclerc (Ferrari) completaron el podio en el circuito Paul Ricard.

 

NOTICIA RELACIONADA:

Lewis Hamilton se lleva la carrera 1.000 en la F-1

 

El cuarto puesto fue para Verstappen, quinto para Sebastian vettel, sexto para el español Carlos Sainz; mientras que Richiardo, Raikkonen, Hulkenberg y Norris completaron los 10 primeros puestos.

 

Nuevo doblete de Mercedes GP (seis de ocho para la escudería alemana) que también demuestra la enorme diferencia de las Flechas de Plata respecto al resto de monoplazas.

 

La próxima fecha será en el Gran Premio de Austria, en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, el próximo 30 de junio, una nueva oportunidad para que toda la Fórmula 1 intente ponerle un alto al dominio aplastante de Mercedes y un Lewis Hamilton que empieza a ganar sus carreras desde la largada.

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

Foto El País de España

1 Comentario

Deja un comentario